Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Más de 4.300 participantes estrenaron La Desértica

Más de 2.000 ciclistas, más de 2.300 marchadores y cientos de aficionados congregados hicieron  ver, desde primera hora de la mañana en los alrededores del Palacio de los Juegos Mediterráneos, que la del sábado no era una jornada cualquiera en Almería. El recinto de la capital ha sido testigo del nacimiento de La Desértica, una prueba organizada por La Legión en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de los otros seis municipios por los que discurre una de las carreras más duras del calendario deportivo almeriense.
A las 9 horas arrancó en el Palacio de los Juegos Mediterráneos una competición que ha contado con modalidad ciclista y de marcha a pie. Primero, con las salidas de las bicicletas y, después, a las 10 horas, con el inicio de la prueba de los marchadores. Todos han emprendido una ruta que los ha llevado a completar un recorrido exigente, único y espectacular por diferentes puntos de la provincia.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presenció la salida de ambas pruebas, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que se llevó a cabo con sendos espectaculares chupinazos realizados con uno de los cañones de la organización. Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado que “para Almería es un honor que La Legión nos haya elegido para ser la salida de La Desértica. Se trata de una importante prueba que pretende consolidarse en el calendario como una de las más exigentes y espectaculares de la provincia, y a la que desde el Ayuntamiento de Almería seguiremos apoyando a través del Patronato Municipal de Deporte”. 
El alcalde, además, ha destacado que “esta competición servirá para promocionar la provincia como destino del turismo deportivo, pues entre los aproximadamente 4.300 inscritos llegarán numerosos de fuera de Almería. Es una buena prueba de que, cuando las instituciones nos damos la mano, los resultados llegan solos”.
El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha manifestado que “la valoración de este evento solo puede ser positiva. Tenemos que felicitar a los organizadores por haber logrado celebrar una prueba de esta magnitud que ha traído hasta Almería a tantos participantes de fuera de la provincia. Es una satisfacción ver este movimiento de gente, no solo en la capital, sino por todos los municipios por los que transcurrirá la carrera”.
Una vez que los participantes dejaron  la capital, la carrera continuó por la Base Militar de Viator, siguiendo hasta los Baños de Sierra Alhamilla. Desde ahí, ciclistas y marchadores descendieron  hasta Pechina, yendo por la Sierra de Gádor, lugar en el que sus caminos se separaron, ya que los primeros  ascendieron hasta El Marchal de Enix, mientras los segundos continuaron por un recorrido menos pronunciado. Desde ahí, la prueba llegó hasta Roquetas de Mar, donde esperaba la meta en la Plaza de los Bajos, junto a la Plaza de Toros.
En total, han sido siete los municipios participantes en este evento, ya que a Almería hay que unir Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar. Entre todos, han logrado formar un itinerario de 70 kilómetros para los marchadores y de 100 kilómetros para los ciclistas.
Se ha tratado de una prueba muy exigente que ha durado hasta bien entrada la tarde, con 16 puntos de avituallamiento que han hecho algo más llevadero un recorrido inolvidable para los participantes, la mayoría de ellos llegados desde fuera de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor