Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Sergio Fernández y Silvia Ferreiro ganan la I Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar

Y llegó el día esperado, 26 de noviembre de 2017, jornada que quedará inmortalizada en la memoria de los aficionados roqueteros al fondo, ya que siempre se recordará como la fecha en la que Roquetas de Mar estrenó su Media Maratón. Se trata de un sueño para muchos corredores que ya se ha hecho realidad.
A las diez de la mañana los 550 participantes, el cupo máximo que se había dispuesto por la organización, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tomaban la salida desde la Avenida Juan Carlos I, a la altura del Parque Deportivo Los Bajos. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, fue el encargado de dar la salida de la Media Maratón.
Los corredores se dirigieron a la Avenida Sabinar hasta llegar a la zona de Las Marinas y de la Urbanización para retomar el camino al centro, en dirección a la meta, que se situó en el interior de la Plaza de Toros del municipio, y a la que los corredores accedieron por la puerta del patio de caballos.
El reto era importante y se superó con éxito, tanto en la parte competitiva como en la organizativa. El único inconveniente de la jornada fue el fuerte viento racheado que sufrieron los corredores. Una dificultad más que tuvieron que superar a la ya de por sí complicada de finalizar un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros de la carrera. Esta circunstancia evitó que los tiempos finales fuesen aún más rápidos. 
Un grupo de cinco corredores se escapó a la altura del kilómetro 5. En el kilómetro 15 ese grupo de cinco se redujo a tres, que finalmente fueron los que se repartieron el podio de la categoría absoluta. Sergio Fernández, Francisco Manzano y Javier Martínez disputarían el primer puesto. Pasado el kilómetro 15 Sergio y Francisco dejaron atrás a Javier. Finalmente, en el kilómetro 18 aproximadamente, Sergio marcó una distancia con Francisco que ya resultó definitiva.
Sergio Fernández (Club Ego Run.In) se proclamó ganador de la Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar con un crono de 1 hora, 12 minutos y 44 segundos, un tiempo brillante teniendo en cuenta las dificultades del viento. Francisco Manzano (Club Universo Running) cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de 1:13:10, y Javier Martínez (CA Murgiverde) fue tercero al terminar en 1:13:59.
En el cuadro absoluto femenino la campeona fue Silvia Ferreiro (Run 04 Atletismo), que concluyó la carrera con un registro de 1 hora, 30 minutos y 32 segundos. Al segundo cajón del podio femenino se subió Joanne Barfoot (CA Murgiverde), con una marca de 1:32:15, mientras que la tercera clasificada fue Marimi García (Psicofitness) que paró el reloj en 1:33:05.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor