Jueves, 26 Abril 2018

Cabecera Deportes

Diputación presenta la Clásica de Almería que contará con el ganador de la Vuelta Ciclista a España

La Diputación de Almería ha presentado la trigesimoprimera edición de la Clásica, la carrera ciclista más importante de Almería. De cara a esta nueva temporada, la carrera se va a celebrar el domingo 11 de febrero, dieciocho serán los equipos participantes, por lo que crece en uno con respecto a 2016, y se recupera la categoría 1.HC.
Ésta sea quizás la novedad más importante de La Clásica de Almería, que mantiene su gran valoración entre los organismos internacionales, pese a que los presupuestos de los que dispone la organización siguen siendo austeros.
En lo que respecta a los participantes, poco a poco se van conociendo equipos y nombres y José Manuel Muñoz, director de la carrera, desveló que el italiano Matteo Trenti, gran triunfador en La Vuelta Ciclista a España, estará en la línea de salida. Sobre lo que no quiso dar pistas es lo que respecta al recorrido, puesto que todavía no está cerrado. En principio, La Clásica saldrá del Poniente y se meterá en pueblos más del interior, para que toda la provincia vuelva a disfrutar de la emoción de la bicicleta.
Ángeles Martínez, diputada de Deportes, destacó que la Diputación Provincial apoyó "de forma transversal y decidida" 22 ediciones de una de las dos únicas Clásicas Ciclistas (San Sebastián es la otra) del panorama nacional. Martínez, igualmente, felicitó a Muñoz por haber logrado el regreso a la categoría 1 HC de la Unión Ciclista Internacional.
 

Suscribirse

Traductor