Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Juan José Foulquié y Ana Cristina Constantín ganan la Ultramaratón Costa de Almería

Más de siete horas corriendo en una pista idílica como es el parque natural Cabo de Gata-Níjar y al final recibiendo los aplausos a la entrada al Pabellón El Toyo-Retamar. Es la sensación que han experimentado los más de 700 participantes llegados de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Inglaterra, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Venezuela, Ucrania y de toda España, que se han atrevido a correr en alguna de las tres modalidades de la Ultramaratón Costa de Almería.
Ultramaratón con distancias, respectivamente, de 84, 44 y 32 kilómetros, organizada por la Diputación Provincial y el Club Aqueatacamos, y en la que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes de Almería. 
Los ganadores de la Ultramaratón han sido, en hombres, Juan José Foulquié, de Calima Triatlón Fuerteventura, con un tiempo de 7:18:36; seguido de Dani Regal, de Green Power Sports Team, con 7.31:41; y Juan Imberlón, del CD Bicha Trail&Mountain, con 8:14:26. En mujeres, la ganadora ha sido Ana Cristina Constantín, de Perlas Triatlón Colmenar, con 08:49:44, seguida de Carmen María Pérez, de Rompiendo Límites, con 8:54:58; y tercera, Carmen Martínez, de Cex Cartagena, con 9:38:40. 
En la categoría Maratón, de 44 kilómetros, el ganador ha sido Iván Martínez, con 3:15:12, seguido de José María Manzano y Javier Castillo. Y en mujeres, la triunfadora es Nadezda Surmonina, con 3:42:00, segunda Marta Cortés y tercera María González. 
En la modalidad Trail, de 32 kilómetros, el ganador ha sido Miguel Manuel Campos, con 01:58:06, segundo Juan Ramón Egea, y tercero, Manuel Jesús Jurado. En mujeres la campeona ha sido María del Carmen Fernández, con 02:44:14, seguida de Francisca González y, tercera, Loli Pozo.     
La Ultramaratón Costa de Almería es una prueba muy especial que ha servido para cerrar el calendario de ‘Almería Activa 2017’, que organiza la Diputación Provincial de Almería, y en la que colabora el PMD de Almería. Con tres salidas, respectivamente en Agua Amarga, la Isleta del Moro y San José, ha concluido en el Pabellón de El Toyo, Almería. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor