Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Diputación presenta el I Encuentro Enduro de Alboloduy

La Diputación Provincial de Almería ha presentado el I Encuentro de Enduro que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en Alboloduy. Se trata del primer encuentro de estas características que tiene lugar en la Alpujarra que por su singularidad, prevé la participación de un centenar de pilotos y la llegada de cerca de 5.000 aficionados de toda la provincia. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la gran acogida que tiene este evento: “Se espera la participación de unas 100 personas llegadas de toda Andalucía.
Ha tenido muy buena aceptación por el enclave en el que se realiza y que ya es conocido por los deportistas por el senderismo y ahora lo hará con esta modalidad”.
El circuito se desarrollará entre los Parques Natural de Sierra Nevada, el Paraje Natural del Desierto de Tabernas y la Vega de Alboloduy y tanto los participantes como los aficionados, contarán con todas las garantías para poder disfrutar de un evento único.
Durante la primera jornada, se realizarán las verificaciones administrativas, técnicas y posteriormente tendrá lugar una reunión informativa donde se explicará todos los aspectos y consideraciones relativos a la prueba.
El domingo 17 de diciembre, tendrá lugar la prueba reina en la que los participantes se dividirán en las siguientes categorías: Senior - A Campeonato andaluz, Junior SUB - 23. Campeonato andaluz, Senior - B. Trofeo andaluz, Senior - C. trofeo andaluz. Master - 45. Trofeo andaluz, Aficionados y Trofeo andaluz.Trofeo social.
La salida se ha previsto a las nueve de la mañana, en la Plaza de la Fuente, con un intervalo de un minuto entre cada corredor (para la categoría senior) y dos minutos (para la categoría Junior sub-23). El resto de categorías realizará la salida de a tres corredores, también con un intervalo de un minuto.
La prueba consta de en un circuito con control de horario y tres tramos cronometrados. El recorrido se realiza por carriles, rambla, río, pistas y caminos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor