Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

David Jojua se proclama vencedor del XXIX Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas

El georgiano David Jojua se proclamó vencedor del XXIX Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas, que se clausuró ayer tras "cinco días muy intensos donde se ha visto un altísimo nivel", en palabras de su director, José Manuel Martínez Magán. La fase final ha sido de hecho especialmente reñida.
"Aunque Jojua partía como favorito desde el principio, nunca antes en 28 ediciones se presentaba un final tan infartante: 5 ajedrecistas marchaban empatados con 6´5 a falta de la última ronda. Además 4 de ellos se enfrentaban entre sí", relató. 
Finalmente ocho jugadores terminaron el campeonato empatados a puntos, 7 cada uno, por lo que el ganador tuvo que dirimirse en función de los puntos de los contrincantes a los que se habían enfrentado. Y ahí Jojua superó a los otros ocho jugadores. Le siguieron en el podio el español Daniel Forcen, el moldavo Dimitry Svetushkin, el polaco Maciej Kiekowski, el húngaro Bence Korpa, el español Pepe Cuenca, el venezolano Daniel Pulvett y el chino Guanchu Liu.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor