Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Un total de 20 rutas componen el programa de senderismo del PMD para el año 2018

Practicar deporte saludable, disfrutar de la naturaleza y contemplar espléndidos paisajes. ¿Se puede pedir algo más? Es lo que ofrece el programa ‘Senderismo en Naturaleza’ del Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD), que ha preparado un total de 20 rutas para el año 2018, las cuales comenzarán el próximo domingo con un sendero familiar a ‘Los Cahorros de Monachil’. 
Estas rutas  permitirán acercarse a lo largo de los doce meses a Bubión, Capileira y la Alpujarra granadina, el castañar de Paterna, las Minas de Castala, los Morrones de la Bandera, los Molinos de Huebro, el Sendero del Desierto, los Molinos del Río Aguas, los Yesares de Marchalico, Agua Amarga y Las Negras, Los Escullos y San José, Las Salinas de Cabo de Gata, La Molata y Los Alumbres, la ruta de El Talco (Lúcar), la Boca de Oria, la ascensión a los cerros de Huércal La Vieja y La Rábita (Huércal Overa), la ascensión al barranco Tenerife, la Sabina Milenaria de Chirivel, la subida al Pico Maimón de Vélez Blanco y el Pico María desde el Jardín Botánico Umbría de la Virgen (María).     
Aunque pueden participar niños desde los 8 años, siempre que vayan acompañados por adultos, tres de las rutas están pensada especialmente para ser realizadas por las familias, mientras que en los meses de junio y julio cambia la hora y las actividades se celebran por la tarde-noche, comenzando a las 19.30 horas, para evitar las horas de mayor exposición del sol.  
La inscripción se debe realizar en las oficinas del PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el programa completo puede consultarse en este enlace http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza-2018
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor