Miercoles, 15 Agosto 2018

Cabecera Deportes

Más de 4.600 corredores tomarán las calles de la ciudad en la 21 edición del Medio Maratón de Almería, que se celebra el 4 de febrero

El ‘running’ volverá a tomar las calles de la ciudad de forma masiva el próximo domingo, 4 de febrero, a las 10 horas, con la celebración de la 21 edición del Medio Maratón Ciudad de Almería, en la que se han inscrito más de 4.600 corredores, una cifra similar al año pasado, y que, como cada año, está dedicada a la memoria de Ramón Ruiz Andújar, el que fuera juez de la prueba muchos años. Los atletas encaran estos días la recta final del entrenamiento de cara a correr en esta prueba “consolidada en el Ranking de la Federación de Atletismo entre los diez mejores de España y convertida en embajadora deportiva de nuestra ciudad”.
Así lo ha afirmado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación de la carrera, no en vano “el 20 por ciento de los corredores llegan de otras provincias, por lo que dormirán en los hoteles de la ciudad y comerán en los restaurantes y bares de Almería, lo que ayudará a la economía local”.
El Medio Maratón se renueva año a año y en esta edición presenta varias novedades. La más importante, como explica el alcalde, es “la salida, que se hará de forma diferenciada. A las 10 horas saldrán los corredores de la prueba principal desde la puerta 0 del Estadio de los Juegos Mediterráneos y realizarán el mismo recorrido que el pasado año, y a las 10.15 comenzarán los participantes en los 9 kilómetros saludables, quienes, a partir de la calle Instinción de Los Molinos seguirán su propio recorrido. Con las dos salidas queremos ayudar a que los corredores de los 9 kms que quieran competir tengan una salida más despejada”, ha dicho.
La fiesta deportiva que supone el Medio Maratón comenzará el sábado, día 3 de febrero, a las 15.00 horas, con la apertura de puertas de la Feria del Corredor en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. En ella se ofrecerán exhibiciones, animación, conferencias, ‘photocalls’, ‘master class’, conciertos y sorteos por cortesía de numerosos ‘stands’ de profesionales relacionados con el mundo del deporte. Otra de las novedades es que la Feria contará con espacios interactivos donde podrán realizarse fotografías y participar en un sorteo para participar en el Maratón de Berlín.
Mientras la actividad no cesa en el Palacio, las carreras infantiles tendrán lugar en la pista de atletismo anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Desde las 17.00 horas, cerca de 500 niños disfrutarán de las carreras y la animación diseñadas específicamente para ellos, en compañía con sus familias. 
El domingo será el gran día y aunque la carrera es eminentemente popular, sí cuenta con la participación de algunos corredores de elite. Este año acuden por primera vez El Hassan Oubaddi, de Marruecos, subcampeón del Medio Maratón de Bilbao 2017 y que viene con el objetivo de batir el récord de la prueba, y Rehima Serro Hussen, de España, reciente campeona del Maratón de San Sebastián el pasado mes de noviembre, y que quiere hacer en Almería su mejor marca personal.
Todos los corredores de la Media recibirán nada más llegar a la meta una medalla conmemorativa que podrán grabar con el tiempo empleado en la prueba en la Feria del Corredor. 
Para compatibilizar la carrera con el normal funcionamiento de la ciudad, la Policía Local ha establecido desvíos provisionales en los puntos más afectados, por lo que el primer edil ha pedido “comprensión” a conductores y peatones ante las molestias que pueda causar.
 

Suscribirse

Traductor