Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

"Almería en bici" la app con la que Diputación ofrece 30 rutas para impulsar el ciclo turismo

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo y el área de Deportes, ha presentado una aplicación para móviles que pretende convertirse en todo un acicate para impulsar el ciclo turismo. ‘Almería en Bici’ ya está disponible en el AppStore de Apple y en el PlayStore de Android y acerca a los usuarios de Smartphone todo lo necesario para poder realizar cualquiera de las 30 rutas que propone a través de carreteras y recorridos montaña.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el responsable de la empresa desarrolladora de la ‘App’ impulsada por Diputación, Victor Hernández, y  un total de 30 rutas ciclistas por carretera y uno de los dos autores del material que contiene la App, Domingo Ibáñez, han sido los responsables de presentar una herramienta digital imprescindible para los amantes del ciclismo en todas sus vertientes.
Martínez ha destacado que se trata de una ‘App’ completa que tiene todo lo necesario para realizar las rutas propuestas: “ ‘Almería en Bici’ recoge 13 Rutas por Carretera y 27 por montaña, así como la descarga de tracks, geolocalización, cálculo de rutas y la posibilidad de difundir en redes las rutas realizadas”. Asimismo, ha destacado que es “fácil de usar e intuitiva” algo que es indispensable para poder usarla sobre una bicicleta.
La diputada ha revelado que es una muestra de la apuesta transversal que se está haciendo por el deporte en general y el ciclismo en concreto en la provincia de Almería. En este sentido, ha revelado que esta ‘app’ era una necesidad para una “provincia con gran tradición ciclista y en un destino muy atractivo para la práctica de este deporte”.
La diputada ha destacado que Almería cuenta con todos los recursos y condiciones para ser un destino apto para ciclistas: “Tenemos unas carreteras en buen estado, puertos de montaña exigentes y más de 3.000 horas de sol al año”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor