Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El PMD abre la inscripción para la vía ferrata del Barranco de Carcauz

El Patronato Municipal de Deportes ha abierto la inscripción para participar en la actividad de senderismo a la vía ferrata del Barranco de Carcauz, en Vícar. Se trata de una salida que se celebrará el próximo 18 de febrero, con una duración de tres horas, una dificultad media y sólo están disponible un total de ocho plazas.
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal, equipado de diverso material como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes o tirolinas, que permiten llegar de forma segura a zonas de difícil acceso para senderistas no habituados a la escalada.
En el caso de la vía ferrata del Barranco de Carcauz, serán tres horas de travesía, en las que podrán disfrutar de una vistas espectaculares y tendrán que practicar el rápel durante 70 metros. Se trata de un recorrido donde la técnica y físico se unen, y los deportistas podrán caminar a través de cadenas, recorrer un vertiginoso puente y concluirán con la citada zona de rapel. 
Para participar es necesario ser mayor de 16 años, con permiso paterno. El precio es el mismo en todas las categorías: 25 euros sin tarjeta deportiva, que se reduce a 15 euros con la tarjeta deportiva del PMD. La inscripción puede realizarse en el Patronato Municipal de Deportes de Almería, ubicado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web www.pmdalmeria.com se proporciona mayor información.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor