Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Roquetas organiza una ruta de senderismo en las minas de Rodalquilar para el domingo 25 de febrero

Tras la actividad de senderismo con raquetas en la nieve con la que se abría el curso actual del Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, esta propuesta continúa con una sugerente iniciativa para el domingo 25 de febrero: una ruta de senderismo interpretativo por las minas de Rodalquilar.
El itinerario consistirá en atravesar Rodalquilar hacia el Norte, primero por la Calle Fundición y después por la Calle Bocamina, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Exposiciones, donde comenzará el recorrido un poco más abajo del Museo Geominero o Casa de Los Volcanes. Una vez en la pista, se atravesará la Rambla de las Yeguas y la Rambla del Granadillo. 
Durante el recorrido se atraviesan las ruinas del Cortijo de las Escariguelas, el collado de la Escariguelas, Cerro del Cinto, construcciones en ruinas, que funcionaban como central eléctrica, hasta llegar al Poblado Minero de San Diego, que se podrá ver cruzando un pequeño túnel excavado en la roca. Se continúa hasta el final del sendero, pasando por las zonas de lavadero y llegando al punto de inicio, donde se visitará la zona en la que se trataba el material extraído de las diferentes minas.    
La distancia que se recorrerá será de 10 kilómetros y la dificultad es media-baja. Desde el CD Turaniana, como organizador de esta actividad, solicita como recomendaciones importantes el uso de ropa deportiva, gorra, gafas de sol, calzado cómodo (tipo bota trekking y nunca recién comprado), impermeable, bastones, mochila de 15 a 35 litros, protección solar, hidratación para labios, agua o bebidas isotónicas, y comida para el desarrollo de la ruta.
Se han fijado tres puntos de salida para esta actividad. A las 8 horas desde la parada de autobús junto a los aparcamientos del Pabellón de Deportes Infanta Cristina. A las 8:15 horas en Aguadulce, en la parada de autobús junto a la gasolinera Las Arenas. El último punto de partida será desde Almería a las 8:30, en la gasolinera situada frente a la Residencia Ballesol.
El precio de inscripción por persona para sumarse a esta ruta es de 10 euros. El precio incluye la presencia de monitores titulados, seguros de Responsabilidad Civil y asistencia, botiquín y el transporte al lugar de celebración de la actividad desde los puntos establecidos por la organización.
Quien desee obtener más información, aclarar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción puede hacerlo dirigiéndose al CD Turaniana a través del siguiente número de teléfono: 652843772. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor