Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El PMD invita a recorrer el Sendero del Desierto del Paraje Natural Protegido de Tabernas

Hoy lunes día 9 de abril se abre el plazo de inscripción para la nueva ruta de senderismo al aire libre que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería. Una actividad que se celebrará el domingo, día 22 de abril, y que recorrerá el denominado ‘Sendero del Desierto (PR-A 269) que consta de 14 kilómetros y que está catalogado de dificultad baja, al desarrollarse en territorio llano, de recorrido circular y con una previsión estimada de cinco horas.
Deporte, naturaleza y turismo, unidos para disfrutar de un recorrido por parte del Paraje Natural Protegido.
El Sendero del Desierto (PR-A 269) permite recorrer este excepcional recurso natural a través de las ramblas del desierto de Tabernas, que ha sido escenario de numerosas películas del género Western. De hecho, la ruta arranca en los escenarios cinematográficos Mini-Hollywood y atraviesa un escenario abandonado que simula un pueblo mexicano.
Este hecho la convierte en una de las propuestas de senderismo más relajadas, puesto que es una ruta con  muy poco desnivel acumulado, apenas 150 metros, con una altitud media de entre 250 y 300 metros. La principal dificultad es el sueno arenoso de algunos tramos, por lo que es conveniente llevar la vestimenta adecuada para transitar por esas zonas. 
El Desierto de Tabernas es Paraje Natural Protegido desde 1989 por su belleza especial que le otorga un paisaje árido, pero no exento  de interés ecológico. Con más de 3.000 horas de sol al año y unas lluvias escasas (200-250 mm. al año), cuenta con unas temperaturas de extremos: mínimas de -5ºC en invierno y máxima de 48ºC en verano.
Las inscripciones deben realizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Almeria, ubicadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y se puede consultar mayor información en la web www.pmdalmeria.com
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor