Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Mohamed Benkhaleq gana la VI Carrera Popular Urbanizaciones Roquetas de Mar

La VI edición de la Carrera Popular Urbanizaciones Roquetas de Mar contó con participantes de un altísimo nivel, como se pudo comprobar por los tiempos rapidísimos que lograron los tres primeros clasificados de esta prueba. La carrera se celebró este domingo, 15 de abril, con meta y llegada ubicadas en la zona de las Urbanizaciones de Roquetas de Mar.
Antes de la salida de la carrera principal, que contó con un recorrido de 9 kilómetros aproximadamente, se llevaron a cabo las competiciones infantiles con distancias adaptadas a cada grupo de edad. Se disputaron carreras desde la categoría benjamín y hasta cadete. Todos los corredores de las pruebas infantiles se llevaron una medalla conmemorativa por su participación en la carrera.
A las 11 horas se daba la salida de la prueba reina. Los participantes debían dar dos vueltas a un recorrido por la Urba. Ya en la primera vuelta marcó mucha distancia respecto al siguiente corredor un grupo formado por tres escapados, que al final serían los que se repartirían los tres primeros puestos del cajón de la categoría general.  
Mohamed Benkhaleq, de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, cruzaba la meta en primer lugar con un tiempo espectacular de 26 minutos y 38 segundos, lo que le daba una media de 3 minutos y 8 segundos el kilómetro. Nabil Sebbar, también de la Escuela Deportiva roquetera, logró el segundo puesto con un registro de 26:58. El tercer clasificado fue Juan Torres, del Club Atletismo Universo Run, con un tiempo de 27:15.
En la categoría general femenina la campeona fue Francisca López Domene, del Run 04 Atletismo, que con un gran tiempo de 31 minutos y 17 segundos sacó mucha ventaja a sus perseguidoras. La segunda clasificada fue Carmen García Godino, de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, con 33:49 y, en tercera posición llegó Violeta Pérez Díaz, que detuvo el reloj en 35:30.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor