Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Los almerienses podrán correr con sus mascotas en la ‘II Run with dog’ el próximo 29 de abril

Almería es un lugar ideal para la práctica deportiva al aire libre y, en especial, el running, que se ha asentado en la ciudad como una de las disciplinas con más seguidores. Así, se ha presentado una prueba en la que los corredores podrán hacer deporte con sus mascotas. Se trata de la ‘Run with dog’, cuya denominación refleja el sentir de los organizadores, que el perro, por todos considerado uno más de la casa, se sume a hacer deporte con el resto de la familia.
La carrera ‘Run with dog’ se celebrará el 29 de abril, desde las 10 horas, con salida en el Recinto Ferial y un recorrido que llevará a los participantes por el Parque del Andarax. La prueba está organizada por la asociación ‘Vive 360’, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. El concejal Juanjo Segura ha presentado esta prueba, que tiene como objetivo “superar los 250 participantes del año pasado, y todos harán un recorrido de 5 kilómetros”.
La prueba está abierta a todo el mundo, con o sin animal, aunque sólo se dan premios a los primeros, en categoría masculina y femenina, que entren en la meta con la mascota. Además, la carrera “tiene un fin social, pues por cada dorsal se donará un kilo de pienso a la protectora de animales ‘La huella roja’”, explica el concejal de Deportes. Y lo más importante, “es una carrera popular, abierta a todo el mundo, por lo que animo a los corredores que tengan mascota, que se sumen y participen en ‘Run with dog’”, añade el concejal.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor