Miercoles, 23 Mayo 2018

Cabecera Deportes

José Antonio Aznar logra el triunfo por tercera vez en el 44º Rallye Costa de Almería

Por tercera vez en la historia de esta competición, decana de los Rallyes de Andalucía, el piloto almeriense José Antonio Aznar se ha proclamado vencedor del Rallye Costa de Almería. Una cita que cumplía su 44º edición ante la expectación que supone para los aficionados al mundo del motor una prueba de estas características. El vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, ha acompañado a los participantes durante el tramo final en el que ha podido compartir con ellos la emoción con la que iban llegan hasta la Rambla Federico García Lorca.
Lugar en el que iban formando los boxes y en el que los aficionados podían comprobar los daños que habían sufrido algunos de los vehículos durante el recorrido.
En este sentido, Escobar ha puesto de manifiesto la grandeza de esta prueba: “Los mejores pilotos del momento forman parte de este Rally y con ellos traen a un amplio equipo de técnicos, seguidores y aficionados que hacen que nuestra provincia sea epicentro del motor durante estos días. Nuestros pueblos, carreteras y algunos de los enclaves con más encanto, viajarán no solo en la retina de los participantes, sino también en la de los miles de visitantes que nos han acompañado este fin de semana”.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha explicado “la gran satisfacción que supone ver la Rambla con un gran ambiente tanto ayer en la salida como hoy en la entrega de trofeos. Desde el Ayuntamiento de Almería, seguiremos apoyando los eventos deportivos de calidad que promocionan nuestra ciudad, como es este Rallye. Almería es una ciudad perfecta para la celebración de eventos deportivos”. 
Aznar se hacía con el triunfo tras recorrer los más de 430 kilómetros que componían la prueba este año y pasar por 25 municipios de la provincia que han llenado sus calles de aficionados al mundo del motor que no han querido perderse una de las pruebas con más solera del panorama automovilístico a nivel nacional.
La llegada al podio no ha sido fácil, este año, pese a haber un récord de inscripciones (rondando las 70) las averías y fallos técnicos han sido una constante durante el recorrido. Y es que la dureza de los tramos y pendientes, así como la variedad de escenarios que componen la cita, son la mejor tarjeta de presentación con la que cuenta el Rallye y más en un año como éste en el que opta a volver a formar parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
El 44º Rallye Costa de Almería se ha disputado sobre un recorrido formado por seis tramos diferentes, a los que los pilotos han dado dos vueltas para totalizar 11 pruebas especiales y casi 125 kilómetros cronometrados. Durante la primera etapa, los 70 participantes recorrieron los tramos de Benizalón-Benitagla, Alcudia de Monteagud y Cóbdar-Uleila del Campo, en lo que fue la vuelta definitiva para sacar diferencias de cara a la segunda y definitiva jornada. Desde primera hora de la mañana, los participantes han recorrido cuatro especiales más, repartidas en dos bucles formados por los tramos de Vícar y Enix-Alhama de Almería en los que ha revalidado su título el piloto almeriense José Antonio Aznar.
 

Suscribirse

Traductor