Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Roquetas programa una nueva ruta por la Alpujarra para este domingo

Se reanuda el Programa de Actividades en la Naturaleza, iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con una nueva cita para este domingo, 6 de mayo: en esta ocasión se propone una sugestiva ruta de senderismo entre Alcútar y Trevélez.  
Esta es una etapa en la que se disfruta de paisajes y enclaves de enorme belleza. Desde Alcútar se llega hasta la localidad de Juviles, pequeño pueblo que posee las ruinas más importantes de uno de los castillos de la comarca, conocido como El Fuerte.
Una vez abandonado Juviles se pone rumbo a Trevélez. Tras unos kilómetros de marcha se alcanza el sendero Sulayr, el sendero más importante de Sierra Nevada, ya que en 19 etapas y 300 km, circunvala todo el macizo montañoso. Se camina por un frondoso pinar, por zonas de huertas y con vistas al magnífico valle del río Trevélez.  
La distancia de la ruta es de 16 kilómetros aproximadamente, el grado de dificultad es medio-alto, cuenta con un desnivel de 450 metros y el tiempo que se tarda en completarla se sitúa en torno a las 5 horas. El horario previsto de salida está fijado a las 7 horas, desde Roquetas de Mar, y a las 7:15, desde El Parador. 
El periodo de inscripción ya se encuentra abierto. El precio por persona es de 10 euros e incluye la presencia de monitores titulados durante la actividad, los seguros de responsabilidad civil y de asistencia, botiquín y el transporte desde los lugares de salida.
Quien desee obtener más información, aclarar cualquier tipo de duda, o formalizar la inscripción, puede hacerlo a través de las siguientes formas de contacto con Al-Mihras, organizadora de esta actividad: en los siguientes números de teléfono: 610 19 74 66 – 606 77 16 21, o en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Además de las recomendaciones que forman parte del sentido común a la hora de hacer senderos de este tipo, Al-Mihras insiste en el uso de ropa deportiva, calzado cómodo (tipo trekking y nunca recién comprado), gorra, gafas de sol, impermeable, bastones, protección solar, agua o bebidas isotónicas, comida para el desarrollo de la ruta…
https://www.roquetasdemar.es/seccion/programa-de-actividades-en-la-naturaleza_552
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor