Domingo, 21 Octubre 2018

Cabecera Deportes

La XVI Carrera de Cruz Roja congregará a 1.500 personas por la convivencia el 6 de mayo

El rojo de la Cruz Roja y del escucho del Ayuntamiento de Almería es el protagonista de la camiseta de la XVI Carrera de Cruz Roja Almería, que ha sido presentada por parte del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y la nueva presidenta de Cruz Roja Andalucía, la almeriense María del Mar Pageo. Más de 1.500 personas es la cifra que quieren superar, 500 más que el año pasado, por lo que han animado a que se sumen todos los almerienses y se inscriban, de manera gratuita, en la web www.todofondo.net 
  
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que “todos somos conscientes del excelente trabajo de la Cruz Roja con las personas que lo necesitan. Su día a día es intenso en favor de la sociedad, y en nombre de los almerienses quiero agradecérselo. Por eso apoyamos esta carrera, muy esperada por todos. Ojalá que sean muchas las personas que se citen en el Parque de las Almadrabillas y se sumen al proyecto de Cruz Roja”.
Por su parte, María del Mar Pageo explica que “hoy estamos luciendo la camiseta por la convivencia, porque estamos convencidos que la convivencia promueve valores importantes para la sociedad como el respecto y solidaridad. La carrera facilita transmitir esos valores”.
Los inscritos podrán elegir entre los 7 kilómetros (dorsal con chip para todas las personas que realicen el recorrido íntegro corriendo, con cronometraje de tiempo y optando a clasificaciones y trofeos), o los 3,5 kilómetros (dorsal participativo para todas aquellas personas y/o grupos, de todas las edades, que quieran hacer el recorrido andando, corriendo, patines...). 
La salida de la carrera tendrá lugar a las 11 horas del próximo 6 de mayo, desde El Cable Inglés, siendo el itinerario similar al año anterior: Cable Inglés, Avda. Federico García Lorca (sentido ascendente), Rotonda La Gloria, Avda. Federico García Lorca (sentido descendente), entrada al Puerto de Almería (solo para los que realicen el recorrido de 7 kilómetros), Rotonda interior entrada al puerto por Pescadería, vuelta por el Puerto hasta la meta en el Cable Inglés. En esta línea, en la carrera participarán más de 150 voluntarios y voluntarias de distintos proyectos de la institución colaboraron para que la carrera fuera todo un éxito.
Está previsto que antes de la salida, un representante de Cruz Roja lea un manifiesto por la convivencia, en el que se apuesta por poner en valor el mensaje: ‘Almería por la convivencia’, acompañada de autoridades y representantes de entidades colaboradoras. 
La XVI Carrera Popular por la Convivencia ha incluido un programa de actividades desarrolladas a lo largo del domingo mientras que la recogida de dorsales será el sábado por la tarde, en un espacio especialmente habilitado para ello en la zona de Las Almadrabillas de 10,00 a 13,00 horas en horario de mañana y de 17,00 a 20,00 horas. 
El domingo los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades infantiles en la zona de carpas de Cruz Roja, entre ellas talleres juegos, manualidades que se iniciarán desde las 10,00 horas. Además tras la Carrera, se realizarán las actuaciones en el escenario entre ellas, con un equipo de Ego Sport que participará en el evento con formato masterclass de actividades de dinamización.
 

Suscribirse

Traductor