Lunes, 16 Julio 2018

Cabecera Deportes

La ciudad felicita al ‘Bahía de Almería’ por el ascenso a la Primera Nacional de balonmano

Tiene sólo un año de vida, pero atesora los valores más tradicionales del balonmano transmitidos por la familia Rivera (cuenta en la estructura con los hermanos Antonio, Carlos y Alberto Rivera), y el colegio Europa, que fue cantera del balonmano, y han recuperado con 60 niños y niñas en la escuela deportiva municipal del Bahía de Almería. Esta unión le ha dado ya el primer éxito. El equipo senior ha subido a la Primera Nacional, tras ganar el Campeonato de Andalucía y la posterior fase de ascenso celebrada el pasado fin de semana en el pabellón Antonio Rivera.
El Ayuntamiento de Almería le ha rendido un merecido homenaje al equipo, en un acto celebrado en el salón de plenos, donde el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que “el equipo acaba de nacer y ya tiene 300 niños y niñas en la escuela deportiva municipal. Eso es consecuencia de que se respira un ambiente sano y constructivo. Me siento afortunado de vivir los éxitos con vosotros”. 
Los jugadores se han sentado en los asientos que habitualmente ocupan los concejales, y han escuchado con atención las palabras que les ha brindado el alcalde en nombre de la ciudad, así como las de su presidente, Juan Antonio Requena, quien ha asegurado que “somos un equipo principalmente de base, cuidando la cantera es como se puede crecer, y queremos llevar a Almería a la élite con un equipo en la Liga Asobal”. Una frase que completa aseverando que “el año que viene volveremos al Ayuntamiento, no sé si con las chicas ascendiendo a División de Honor, con los chicos, o con los muchos campeonatos que logran los equipos de la base, pero seguro que ofreceremos éxitos a la ciudad”.
El club balonmano Bahía de Almería ha subido merecidamente a la Primera Nacional, después de ganar el Campeonato Andaluz de Segunda Nacional y la Fase de Ascenso a Primera Nacional celebrada en Almería los días 12 y 13 de mayo, con victorias sobre club Handbol Marratxi (campeón del grupo de Baleares), club San Lorenzo (campeón de Murcia) y empate con club Benidorm (campeón de grupo de Valencia). Bahía de Almería es un club con más de 300 jugadores, entre la escuela deportiva municipal, equipos de tecnificación, el femenino en División de Honor Plata (antiguo Vícar Goya) y el masculino, ahora en la Primera Nacional.
El club ha sido creado por los padres y los propios jugadores que trabajan para promocionar el balonmano y llevarlo a lo más alto. El capitán del equipo, Javier Cutillas, ha querido destacar el papel del concejal de Deportes, Juanjo Segura, que “desde el primer instante, hace un año, nos ha escuchado y apoyado, aunque le llamemos a las once de la noche”, y ha agregado que “buscamos llegar a la élite con gente de la casa, por eso la importancia de cuidar la cantera”. Un éxito del Bahía de Almeria, del balonmano y de la ciudad en su conjunto. 
 

Suscribirse

Traductor