Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La V Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes espera reunir a más de 1.500 personas el próximo domingo

La ciudad de Almería volverá, por quinto año consecutivo, a salir a la calle el último domingo de mayo para participar en la quinta edición de la Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes, promovida por el Colegio La Salle, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, con una participación estimada de 1.500 personas. 
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a los organizadores del evento, a los que ha deseado la mayor de las suertes, ya que “se trata de una carrera ya consolidada en el calendario deportivo-solidario de los almerienses y que viene a respaldar una muy buena causa. Además de recaudar fondos para los diferentes proyectos de investigación que La Salle impulsa en colaboración con la Fundación Poco Frecuentes de Almería, la cita deportiva permite dar visibilidad a las enfermedades raras o poco frecuentes”, ha dicho en la presentación de la camiseta de esta edición.
El primer edil ha recordado que, en iniciativas como ésta, “la forma física no es una excusa para no acudir a esta carrera, creo que lo importante es participar, pasarlo bien en familia y sobre todo ayudar a esta fundación a este colectivo de padres y madres que ayudan a su vez a aquellas personas que más lo necesitan”.
La carrera se celebrará el domingo, 27 de mayo. Volverá a haber pruebas para menores, a partir de las 9 de la mañana, con diferentes distancias y categorías: parvulitos, benjamín, alevín, infantil y cadete. Los adultos, que saldrán del Colegio La Salle a las 10.30, se repartirán también en varias categorías.
Los participantes mayores de 16 años pueden optar por participar en tres distancias: 2,9; 5,3 ó 9,2 kilómetros. Estos recorridos pasarán por el centro de la ciudad, llevando a los participantes por distintos itinerarios según la prueba escogida. Las inscripciones siguen abiertas hasta el miércoles, 23 de mayo, en (www.lasallecorreparaayudar.com) con precios de entre 6 euros para los menores hasta 13 euros los adultos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor