Lunes, 18 Junio 2018

Cabecera Deportes

Irene se gana el corazón de los más de 1.300 participantes de la V Carrera Solidaria de La Salle

Con el dedo índice de todos los participantes señalando al cielo y a los 27 globos rojos que volaban se ha rendido homenaje a Irene, una niña con una enfermedad poco frecuente, que había participado en las primeras cuatro ediciones y ha fallecido recientemente. Un emocionado reconocimiento, seguido de los aplausos de los más de 1.300 inscritos, antes de salir a correr en la V Carrera Solidaria del colegio La Salle, con la que se quiere dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de este tipo de enfermedades.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dió la salida y se sumó al homenaje a Irene, a la vez que ha afirmado que “para el Ayuntamiento es un orgullo colaborar en esta carrera con el objetivo de fomentar el deporte y colaborar con la Fundación Poco Frecuente. La respuesta de los almerienses está siendo ejemplar a favor de las causas que merecen la pena. Son muchas las familias que se han sumado tanto a correr como a animar, y seguro que la Fundación le dará el mejor de los usos al dinero recaudado, como es la investigación”. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura.
En esta línea, los organizadores de la prueba, la asociación de padres y madres y el propio colegio de La Salle entregaron, antes de comenzar la prueba, los 21.000 euros recaudados en el año anterior, a la Fundación Poco Frecuente. Miguel Ángel García, presidente de la AMPA San Juan Bautista de La Salle-Almería, ha afirmado que “ha sido un éxito de participación, un ejemplo de la solidaridad de todos los almerienses y de las 27 asociaciones que hoy nos acompañan, instituciones y 85 empresas colaboradoras. Sólo podemos dar las gracias”.  
La carrera comenzó a las 9 de la mañana con las pruebas para menores en diferentes distancias y categorías: parvulitos, benjamín, alevín, infantil y cadete. Los adultos salieron del Colegio La Salle a las 10.30 horas y han podido elegir entre tres distancias: 2,9; 5,3 ó 9,2 kilómetros. 
La carrera ha continuado dentro del colegio con expositores de 27 asociaciones de afectados, en una actividad informativa y a la vez festiva para sumar esfuerzos entre todos en favor de la Fundación. Como afirma el presidente de la AMPA, “la idea es pasárnoslo bien, hacer que Almeria entera se vista con la camiseta roja de este año y que sea una fiesta de la solidaridad”. El deporte almeriense, como siempre, apoyando las causas sociales.
 

Suscribirse

Traductor