Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La X Gala de los Juegos Municipales premia a Sabrina López y Andrés Santiago como mejores deportistas

Los deportistas cambiaron anoche la vestimenta deportiva por el traje de fiesta para asistir la X Gala de los Juegos Deportivos Municipales y el Deporte Escolar y llenar a rebosar el Auditorio Maestro Padilla. Una espectacular ceremonia, presentada por el humorista Txabi Franquesa, con música en directo de la banda de rock ‘Thunderstruck’, asistencia de destacados vips del deporte como el entrenador de la UD Almería Fran Fernández o el árbitro internacional David Fernández Borbalán.
  En la gala se ha premiado como mejores deportistas a Sabrina López García, campeona de España sub 18 de tenis playa, y a Andrés Santiago Martínez, campeón de España Infantil de Kárate. 
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado el galardón a la Trayectoria Deportiva y el Escudo de Oro de la ciudad a José Francisco Hernández Tamayo, conocido como Pepe Tamayo, que fue presidente de la Federación Almeriense de Atletismo, y luego delegado de la Federación Andaluza de Atletismo en Almería, cargo que ha ejercido ininterrumpidamente durante 22 años.
El alcalde ha sido el encargado de clausurar la gala con un discurso en el que ha manifestado que “los Juegos Municipales son una excelente oportunidad para iniciarse en la competición y adquirir la necesaria experiencia para luego lograr metas mayores. Se llegue a la élite o simplemente se convierta en un hábito, a través de los mismos los alumnos aprenden los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo, liderazgo y compañerismo”.
Y seguidamente, Fernández-Pacheco ha aportado los principales datos de los 33º Juegos Deportivos Municipales 2018: “en el actual curso hemos tenido más de 50 escuelas deportivas a través de las cuales los alumnos han podido aprender las técnicas básicas de los diferentes deportes. El esfuerzo y entrenamientos luego se han visto recompensados con la competición de los JDM, donde han participado más de 8.000 jugadores, con un crecimiento del 10% respecto al pasado año. Además, los Juegos han ampliado las disciplinas de 22 a 24, con las novedades de piragüismo y boxeo adaptado (sin combates ni contactos entre los niños y niñas)”. 
Un total de nueve premios se han entregado en la #GalaJDM18, donde la música y la iluminación han animado la noche. Primero han ido apareciendo los finalistas de cada deporte para a continuación los Vips anunciar al galardón. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor