Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Deportes

Ignacio González y Rocío Molas ganan el XIII Triatlón Ciudad de Almería, con más de 300 participantes

En una soleada mañana y con el paraíso del El Toyo como escenario, se ha celebrado el XIII Triatlón Ciudad de Almería, que ha tenido una participación de más de 300 deportistas, y en el que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
A las nueve de la mañana se lanzaron al agua los hombres, y con un tiempo de 1:52:49 ha ganado Ignacio González García, que también se proclama campeón de Triatlón Olímpico de Andalucía.
Segundo, Camilo Puertas Fernández, con 1:55:23 y tercero Alejandro Cañas del Palacio, con 1:56:12. El triunfador se colocó ya primero tras los 1.500 metros de nado con 00:16:31, hizo también el mejor tiempo en los 40 kilómetros de ciclismo con 01:06:27 y fue el segundo mejor tiempo de los 10 kilómetros de carrera con 00:29:50. Un dominio de principio a fin de la prueba. 
Las mujeres salieron a las 10.45 horas. La ganadora ha sido Rocío Molas Flores, con un tiempo de 02:12:17, seguida de Ana Guzmán Martínez, con 02:15:02, e Irene Carrera Roldán, con 02:19:47. La primera, que se proclama campeona de Andalucía de Triatlón Olímpico, fue creciendo conforme se cambiaba de disciplina, pasando del tercer mejor tiempo en natación, segundo en ciclismo y la mejor en carrera. Este año, por normas de la federación, las dos salidas han sido diferenciadas, y hay que destacar que la participación de mujeres ha superado las sesenta inscritas, una cifra que va en aumento cada año. 
La salida de ambas carreras las ha dado el concejal de Deportes, Juanjo Segura, quien afirma que ““si Almería es una ciudad perfecta para los eventos deportivos, más aún en pruebas como el triatlón donde a la espectacularidad del deporte se suma la belleza de nuestras playas y el soleado clima que siempre nos acompaña”.
Deporte, sol y mar, en una competición celebrada en un escenario espectacular como es la urbanización de El Toyo de la ciudad de Almería. 
 

Suscribirse

Traductor