Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Las familias disfrutarán del parque natural Cabo de Gata en un sendero bajo la luna

La belleza del parque natural Cabo de Gata-Níjar, bajo la luna y las estrellas y practicando deporte, es la nueva propuesta del Patronato Municipal de Deportes. Una ruta de senderismo familiar, denominada La Molata, y que recorrerá desde Las Negras hasta la Torre de los Alumbres en Rodalquilar.  Será una ruta de 3,4 kilómetros de distancia, con dificultad baja y que es ideal para realizar entre padres e hijos desde 8 años en adelante. Se trata de una nueva propuesta para explorar el litoral dentro del Programa de Actividad Física en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes de Almería.
Las inscripciones para apuntarse a esta salida ya están abiertas y pueden realizarse en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 
El recorrido permitirá disfrutar de paisajes espectaculares, como el inicio, por la ladera del Cerro de La Molata que va alejando a los senderistas de la costa hasta llegar a un pequeño puente de madera donde el sendero hace un giro a la derecha mientras desciende ligeramente. Regreso a la costa y se llega a un mirador sobre un acantilado con magníficas vistas de la costa. A la derecha el Playazo y a la izquierda, las moles de Mesa Roldán y la Rellana de San Pedro.
El sendero también permitirá visualizar el valle de Rodalquilar y la torre de Los Alumbres, construida a principios del siglo XVI para la defensa de la mina de alumbres de Rodalquilar, y otros atractivos del paisaje del parque natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de un sendero para disfrutar de forma diferente del verano, una manera original de vivir un sábado por la noche en familia, y encima practicando deporte.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor