Jueves, 22 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Deportes

Diputación acoge en un acto multitudinario la presentación de las ‘100 Horas de Deporte’ de Roquetas de Mar

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido la multitudinaria presentación de las ‘100 Horas del Deporte’ de Roquetas de Mar. Uno de los eventos deportivos y sociales más destacados de la provincia que se celebrará este año del 8 al 12 de agosto en diferentes instalaciones deportivas del municipio. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha dado las gracias a los asistentes a la presentación por la entrega que tienen con un evento como este: “Nos ayudáis a que estas 100 horas puedan llevarse a cabo con ilusión y el éxito que tienen y que crece en participación en cada edición".

Tras más de 30 años, hoy compiten en las ‘100 horas’ deportistas de hasta cuatro continentes que son un reflejo de la realidad social de Roquetas de Mar en la que conviven personas de más de un centenar de nacionalidades”.


Junto al ejemplo de convivencia que supone este evento para el calendario deportivo de la provincia, Amat ha destacado la proyección deportiva que tienen muchos de los participantes que se dan cita en las ‘100 Horas’: “De nuestras Escuelas Municipales han salido y siguen haciéndolo, grandes deportistas que compiten en las máximas categorías y que llevan por todo el mundo el nombre de nuestro municipio y de la provincia. Estamos muy orgullosos de su gran trabajo y de que contagien de esta ilusión al resto de participantes así como a otros deportistas del municipio”.


El concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí ha dado las gracias a Diputación por el apoyo y a los alumnos de las Escuelas Deportivas por ser los protagonistas de Las 100 Horas. El concejal de Deportes destacó el aspecto “popular y social de un evento en el que participan amigos, familias y el principal objetivo es divertirse con el deporte. En Roquetas de Mar siempre acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos y Las 100 Horas son una magnífica ocasión para visitar el municipio, ya que se trata de una de nuestras citas más consolidadas”.

Tras la presentación Gabriel Amat entregó una camiseta de Las 100 Horas a Juan Antonio Belmonte Jiménez, conocido como Górriz, en homenaje y como recuerdo a su abuelo, Antonio Jiménez, trabajador del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y una persona muy querida por la sociedad almeriense y roquetera.


En el acto han participado cerca de un centenar de alumnos de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar de diferentes disciplinas, como muestra de apoyo del deporte roquetero a sus 100 Horas. También han estado presentes los futbolistas juveniles Álex Baena, del Villarreal, y Antonio Jesús Cantón, del Barcelona, que se encuentran de vacaciones y también han querido arropar la presentación. Los dos ya han debutado con la selección española de fútbol.


Las 100 Horas cuentan este año con 13 deportes oficiales entre individuales y de conjunto. Como deportes individuales están ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, natación, tenis y tenis de mesa, mientras que por equipos se encuentran baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, voleibol, petanca y pádel.


Al margen de los deportes competitivos, se celebran otras muchas actividades dentro de la llamada Zona de Ocio de Las 100 Horas. Aquí se incluye la carrera de gateos para bebés, que tanto éxito ha tenido desde que se implantó hace dos ediciones, y la carrera de niños en triciclo, que también tuvo una muy buena respuesta a nivel de participación y público en 2017. Otros deportes, como vóley playa, también se desarrollan dentro de la Zona de Ocio.


Un año más se potencia la zona del Parque Deportivo Los Bajos y del Pabellón Infanta Cristina como epicentros de Las 100 Horas. También se disputarán partidos en la IDM Las Salinas, o en la zona de playa para natación o vóley playa, el anexo de las pistas de tenis del Estadio Antonio Peroles o el Pabellón del CDU Juan González Fernández para el tenis de mesa.


El año pasado Las 100 Horas contaron con más de 10.000 participaciones. Compitieron deportistas procedentes del resto de la provincia, de diferentes puntos de la geografía nacional y hubo una representación de nacionalidades de hasta cuatro continentes.


El periodo de inscripción online ya se encuentra abierto. Las inscripciones, gratuitas para todos los deportes y categorías, se pueden realizar en la web www.100horas.es, donde además se puede consultar toda la información sobre este acontecimiento deportivo como las diferentes disciplinas competitivas que se ofertan, y otros datos sobre la Zona de Ocio y sus diferentes actividades como conferencias o el Rally Fotográfico. Las inscripciones online permanecerán abiertas hasta el 1 de agosto.


Las inscripciones presenciales se podrán formalizar los días 1 y 2 de agosto en los siguientes lugares y horarios. En el Pabellón Máximo Cuervo de Aguaduce y en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar. Las categorías alevín, infantil y cadete podrán hacerlo de 11:30 a 13:30 horas, y las de senior, veterano y superveterano de 19:30 a 21:30 horas.

Suscribirse

------------------------------------------------

Traductor