Jueves, 16 Agosto 2018

Cabecera Deportes

Diputación y Roquetas ayudan a ‘Turaniana’ a impulsar la primera competición de Marcha Nórdica de la provincia

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas están apoyando al Club Deportivo Turaniana a impulsar la primera competición de Marcha Nórdica de la provincia de Almería. La calle Juan Leal, junto a la Diputación, ha acogido la puesta de larga de la ‘I Marcha Nórdica ‘Mójate por la Vida’’ que se incluye dentro de la ‘I Copa Andalucía’ de esta modalidad deportiva.
La prueba, que se celebra la tarde del ocho de septiembre, tiene la impronta y el carácter solidario de la iniciativa ‘Mójate por la Vida’ que ya ha recaudado más de 45.000 euros de los 60.000 € que se han propuesto conseguir a favor de ‘Cris Cáncer’, que trabaja contra el Cáncer Infantil.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el edil de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas, José Juan Rubí, el presidente de CD Turaniana, José Ramón Martínez Teruel y David Gil Ariza, director técnico de la prueba han sido los encargados de presentar esta marcha nórdica que cerrará la Copa de Andalucía que organiza la Federación Andalzua de Montañismo.
Martínez ha revelado que Almería será “el broche de oro” con una participación que rondará entre los 150 y 200 participantes. “Estamos orgullosos de contribuir a la celebración de la primera prueba competitiva de marcha nórdica en la provincia de Almería. La marcha nórdica está en auge en nuestra provincia, tenemos varios clubes que realizan actividades de esta disciplina deportiva, que cada vez tiene más adeptos. Además tenemos varios deportistas que están en los primeros puestos de las clasificaciones autonómicas y nacionales de este deporte. El año pasado se realizó el I Encuentro Andaluz de Marcha Nórdica Andaluz en Almería, concretamente en Laujar de Andarax dentro de AUXAR”, ha asegurado Martínez, quien ha invitado a los almerienses a ‘Mojarse por la Vida’ con sus zancadas solidarias.
En concreto, esta prueba tendrá una distancia de 12,2 kilómetros con un desnivel positivo y negativo de 116 metros y estará complementada por una charla técnica y una serie de charlas con la temática “Salud y Marcha Nórdica” a la que tendrán acceso los participantes en la prueba.
Por su parte, José Juan Rubí ha agradecido a la Diputación el “esmero y cariño” con el que trata al Ayuntamiento de Roquetas en materia deportiva y ha agradecido a CD Turaniana su labor “social y deportiva” y la puesta en marcha de ‘Mójate por la Vida’ un reto solidario que les está obligando a “renunciar a su tiempo de ocio y familia” por su vocación de ayuda a los demás. Asimismo, Rubí ha adelantado que la ‘Marcha Nórdica’ tendrá como punto de salida y meta la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
 

Suscribirse

Traductor