Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

128 guardias civiles de la UMSV y medio centenar de la Comandancia de Almería velarán por la seguridad de La Vuelta a su paso por la provincia

Mañana miércoles, 29 de agosto,  llega a nuestra provincia la Vuelta Ciclista a España en su 73 Edición. El destino almeriense será protagonista de las etapas quinta y sexta con llegada en Roquetas de Mar y salida en Huércal-Overa, respectivamente. Un total de 18 municipios se proyectarán en 190 países de los cinco continentes gracias a al impacto mediático de La Vuelta 2018. Así la Guardia Civil, como en años anteriores, se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios  por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2018, que inició el 25 de agosto en Málaga y culminará el 16 de septiembre en Madrid. 
La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) está compuesta por un total de 128 agentes que pertenecen a la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio de Automovilismo, Servicio de Transmisiones, son los encargados de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de Unidades Territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 
Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 6 monovolumen, 4 furgones, 1 vehículo taller, 1 turismo, y 1 vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.
Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma. 
Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.
Medio centenar de agentes de la  Comandancia de Almería, Subsector de Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana y Unidades Territoriales de Prevención de Seguridad Ciudadana – van a prestar apoyo a la UMSV  en sus cometidos durante el recorrido de La Vuelta por la provincia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor