Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Las Salinas de Roquetas albergó la Copa de los Jóvenes Africanos de Almería

Con el objetivo de disfrutar del fútbol y que éste sea un elemento de dinamización social, se ha celebrado en Roquetas de Mar, en la Instalación Deportiva Municipal Las Salinas, una nueva edición de la Copa de los Jóvenes Africanos de Almería. Se trata de una competición de carácter amistoso que han puesto en marcha un grupo de amigos en colaboración con diferentes asociaciones de Roquetas de Mar y de otros puntos de la provincia de Almería.
En la competición han participado cuatro equipos, dos de Roquetas de Mar: Family foot y Los Boudjous, uno de Vícar, Teranga, y otro de El Ejido. A la final llegaron los dos equipos de Roquetas de Mar. El campeón del torneo fue Family foot. Aunque en este caso el resultado queda en un segundo plano pues, como apunta Garmi, uno de los organizadores de este evento, “lo importante es la convivencia que se lleva a cabo y la apuesta por el deporte para estrechar lazos”.
Los equipos están compuestos por jugadores de origen africano. Los países más representados son Senegal y Guinea Bissau. Al finalizar el partido se procedió a la entrega de trofeos. Se destacó al máximo goleador y al equipo ‘fair play’. El equipo ganador recibió la copa de campeón. A la entrega de trofeos acudió una representación de colectivos y asociaciones de inmigrantes de la provincia, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Rubí felicitó a los organizadores y participantes en el torneo y les animó a que siguiesen apostando por el deporte como herramienta de ocio e integración. El concejal de Deportes se comprometió a colaborar con este evento de forma más estrecha de cara a próximas ediciones y señaló la importancia de “utilizar el deporte como elemento de unión, ya que lleva valores asociados muy positivos que lo vinculan con unos hábitos de vida saludable”. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor