Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Deportes

Alberto Esquitino y Marta Teva ganan la III Travesía a Nado Los Puert8s de Roquetas de Mar

Más de 200 nadadores participaron en la III edición de La Travesía a Nado Los Puert8s, prueba que debe su nombre a la distancia de 8 kilómetros que separa por mar los Puertos de Roquetas de Mar y Aguadulce. Cuenta con la organización del Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio.
El tiempo, que se mostró muy inestable durante toda la semana, dio una pequeña tregua y las diferentes distancias de las que se compone esta competición se pudieron desarrollar según lo previsto. Primero fue el turno de la Larga, de 8 km, con salida desde el Puerto de Roquetas en dirección al de Aguadulce. El resto de categorías,  Media (5 km), Corta (1,5 km), Popular (750 m) y Kids (200 m) tuvieron salida y meta en la Playa de Aguadulce, en la parte cercana al Puerto Deportivo.
Alberto Esquitino se mostró insuperable un año más, y ya van tres, los mismos que tiene de vida La Travesía Los Puert8s, en los que se corona como campeón de la prueba reina, llamada Golden. En esta modalidad participan aquellos nadadores que realizan la prueba Larga y Media, es decir, que finalmente recorren 13 kilómetros a nado.
Esquitino terminó los 13 km en 2 horas y 37 minutos. Segundo fue Eduardo Funcia con una marca de 3:14:38, y el podio masculino lo cerró Fernando Jesús Plaza con el mismo crono que Funcia. En la categoría Golden General femenina la campeona fue Marta Teva con un registro de 3 horas, 24 minutos y 9 segundos. Con mucha distancia llegaron Lina Lara, segunda clasificada (4:07:51) y Navidad Moreno (4:07:52), como tercera.  
Tras la competición se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada distancia y categoría, tanto en masculino como femenino. Los ganadores también recibieron obsequios por parte de las empresas patrocinadoras. El CDNW Roquetas de Mar entregó al Ayuntamiento de Roquetas de Mar una placa conmemorativa como agradecimiento por su colaboración con este evento. Mar Fernández, presidenta del Club, entregó el obsequio a José Juan Rubí, concejal de deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento roquetero.
Rubí calificó la carrera como “un nuevo éxito en cuanto a participación, organización y el resultado deportivo. Esta prueba se ha consolidado como una de las más destacadas de estas características a nivel nacional. A esta realidad ha contribuido que esté incluida como una etapa más de la Copa de España en Aguas Abiertas. Supone también una sugerente propuesta para fomentar Roquetas de Mar como municipio de turismo activo y deportivo”. 
La charanga Los Quinientos estuvo animando toda la mañana de competición en la Playa de Aguadulce, donde también se congregó mucho público. La jornada finalizó con una paella gigante que sirvió para cerrar esta jornada deportiva y de convivencia en torno a la natación en Roquetas de Mar.
 

Suscribirse

Traductor