Domingo, 23 Septiembre 2018

Cabecera Deportes

Diputación afianza ‘Almería Activa’ como el programa turístico deportivo referente del país

La Diputación Provincial ha presentado la quinta edición del programa turístico-deportivo de referencia en la provincia y en el país, ‘Almería Activa’. Una iniciativa, impulsada por la Institución Provincial que aún dos pilares estratégicos de la provincia con el que ha afianzado ‘Costa de Almería’ como destino deportivo de primer nivel. En su edición 2018, ‘Almería Activa’ se compone de seis pruebas que se celebrarán desde este mes y hasta final de año, de diferentes modalidades como el ciclismo, piragüismo, pesca, submarinismo y running a las que se suma, por primera vez, la carrera de gran fondo más dura del país, la ‘Desértica’.
 El peso que ha ido ganando este programa en cada edición, viene avalado por su alta participación y por la estrecha colaboración que la Diputación mantiene con los ayuntamientos sede de cada una de las pruebas y los organizadores de las mismas. Desde su puesta en marcha han participado en ‘Almería Activa’ más de 13.000 participantes de los que prácticamente la mitad, son internacionales.
En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto de manifiesto la apuesta que desde la Institución Provincial se hace por este programa que ha consolidado a ‘Costa de Almería’ como destino turístico deportivo de primer nivel: “Almería Activa es una de nuestras grandes apuestas ya que unimos eventos deportivos únicos al tiempo que damos a conocer la singularidad de los atractivos y recursos naturales de la provincia. Gracias a este programa y la celebración de otras iniciativas Almería está en el mapa deportivo nacional como un enclave en el que se puede practicar deporte al aire libre durante todo el año”.
Asimismo, García ha explicado el impacto que tendrá para la provincia la incorporación de la Desértica al calendario de actuaciones que se incluyen en ‘Almería Activa’: “Con solo una edición a sus espaldas, la Desértica ha logrado ponerse al nivel de pruebas decanas de gran fondo de otros puntos del país. Este año ya tienen 5.000 inscritos por lo que la repercusión que tendrá a nivel económico y turístico será mayor que cualquier otra cita y repartida por diferentes puntos de la provincia. Esta es precisamente una de las claves que nos llevó a crear este programa, que además del atractivo deportivo que tiene, lucha contra la estacionalidad (al traer visitantes repartidos durante el año) y genera riqueza y empleo que contribuye a fijar la población en la provincia”. 
Por su parte, la diputada de Deportes ha explicado la programación de este año que tiene como particularidad que se han concentrado todas tras la época estival: “Uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestra provincia es su favorable meteorología y sus más de 3.500 horas de sol que permiten practicar todo tipo de deportes al aire libre. Por ello, gracias a este programa vamos a alargar la temporada de verano, contribuyendo a desestacionalizar nuestro destino y a atraer a deportistas a nuestra provincia para que preparen sus temporadas o disfruten de nuestros atractivos mientras practican su deporte favorito”.
 
 
 

Suscribirse

Traductor