Lunes, 10 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Deportes

Las ‘Cuatro Cimas’ más duras para el ciclismo nacional protagonizan la XV Marcha ‘Juan Martínez Oliver’

La Diputación Provincial de Almería ha presentado una de las pruebas más duras del programa ‘Almería Activa’: La XV Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver. Se trata de una de las pruebas más exigentes que existen en la actualidad en el panorama ciclista nacional con un recorrido de 160 kilómetros, cuatro cimas (tres puertos de primera categoría y uno de tercera) y un desnivel acumulado durante toda la prueba de más de 4.000 metros. 
La prueba, que saldrá el próximo sábado 22 de septiembre desde el municipio de Gérgal, recorrerá algunos de los parajes más singulares de la provincia a su paso por Velefique, Olula de Castro, Castro de Filabres y Bacares. 
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la gran acogida que tiene la prueba que ya ha alcanzado el máximo de inscritos: “La tradición ciclista de la provincia se pone de manifiesto una vez más con la celebración de un evento como éste. Con las inscripciones cerradas son más de 500 los ciclistas que participarán en esta cita que cuenta con un 70% de participación de diferentes puntos del país y un 2% internacional lo cual es muy significativo para una competición que se desarrolla en una sola jornada”.
Asimismo, Martínez ha invitado a los almerienses a disfrutar de esta cita en la participarán este año algunos de los clásicos del ciclismo internacional como Miguel Indurain y Abraham Olano: “El recorrido es espectacular, pone al límite a los participantes que tienen que medir sus fuerzas para poder culminar este reto y coronar las cuatro cimas que han puesto a prueba a ciclistas tan importantes como los que ese día vendrán a participar y a disfrutar de esta histórica jornada para el ciclismo almeriense”.
Por su parte, el alcalde de Gérgal ha agradecido el trabajo que se realiza tanto desde la Institución Provincial como de la organización, voluntarios, protección civil y guardia civil para llevar la prueba a buen término: “Para nosotros es una satisfacción ser sede de esta prueba y desde Gérgal nos volcamos con esta prueba y vamos a seguir haciéndolo”.
 Por su parte, Martínez Oliver ha subrayado la extrema dureza de la prueba “sólo hay dos etapas de la Vuelta Ciclista España se asemejan en dureza a esta competición. Es muy conocida en el mundo del ciclismo y por ello, las plazas se agotan rápidamente con participación de casi todas las provincias del país lo que asegura el buen nivel de la competición y su continuidad en el tiempo”.
La ruta cuenta con 160 kilómetros que permitirán coronar cuatro cimas –una de ellas el Calar Alto con una altitud de 2.160m- y un desnivel acumulado de 4.100 metros. “Un año más y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Gérgal, repetiremos la zona de salida y meta, aprovechando la piscina municipal y su entorno”.
No obstante, Martínez Oliver ha invitado a participar también a la Crono Escalada de 32 kilómetros con 2.100 metros de altitud que, si bien es de alto nivel, es más asequible que la ruta de ‘Las Cuatro Cimas’ ya que cubre el primer tramo de la subida y condensa la esencia de esta prueba”.
 

Suscribirse

Traductor