Miercoles, 24 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Deportes

El PMD invita a los senderistas a ascender al Cerro Tenerife, en Cuevas del Almanzora

El Patronato Municipal de Deportes ha organizado una nueva actividad de senderismo. La ruta se denomina ‘Ascensión al Cerro Tenerife, por el barranco del Francés, en Cuevas del Almanzora’. Se trata de un recorrido que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre, de 14,8 kms, ida y vuelta, y un desnivel de 355 metros. La dificultad es media-baja y el tiempo previsto para recorrerlo es de 4,20 horas.
Este recorrido permitirá visitar la Sierra Almagrera y sus espectaculares minas de plata, descubiertas a finales de 1838, dejando una importante repercusión histórica, social, económica, industrial y cultural, así como una increíble arqueología minera hasta nuestros días. 
La ascensión al Cerro Tenerife se hará entre restos mineros hasta alcanzar lo que parece ser la casa de los mineros, justo a pie del cerro Tenerife de 368 metros. En este punto se inicia la subida al pico, que se alcanza rápidamente a través de un sendero por la arista. Desde la cima se contemplan unas magníficas vistas de la costa, del valle y de todo lo que la febril actividad minera de la época. Se desciende del cerro por el mismo camino. 
Una nueva experiencia para disfrutar del paisaje y del deporte, enmarcado dentro del programa de Actividades en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes de Almería.
 
 

Suscribirse

Traductor