Lunes, 10 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Deportes

La Desértica, la carrera más dura de ultrafondo vuelve a Almería el 20 de octubre

"¿Te vas a atrever?, ¿sabes lo que te espera?. Soy la Desértica y no soy una carrera. Soy una bestia que te desafía. Piénsalo bien puedes volver otro año, yo seguir aquí. Soy dura , muy dura, no te engaño". Así comienza el impactante video de presentación de la Desértica, la carrera de ultrafondo más dura de todo el panorama deportivo nacional y cuya segunda edición ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que ha estado acompañado por el alcalde de Almería, Ramón  Fernández Pacheco , el general jefe de la BRILEG, Marcos Llago y el Jefe del Tercio, Luis Cepeda. 
Espectacular prueba deportiva que se va a llevar a cabo el próximo 20 de octubre bajo el lema "La Legión y el desierto nos unen" y que partirá desde Almería, recorrerá los municipios de Huercal de Almería, Viator, Enix, Felix y concluirá en Roquetas de Mar y donde ya se ha batido el record de inscripciones, pasando en tan solo dos horas desde la apertura del plazo de los más de tres mil del pasado año a los 5.300  participantes.
Prueba de gran exigencia y dureza que como bien ha explicado el coronel Cepeda tiene dos objetivos, el primero  promocionar la práctica del deporte  y dar a conocer los espectaculares paisajes de nuestra provincia.
La Desértica es un reto deportivo de primer nivel donde se dan cita marchadores de ultrafondo y senderistas con un poco de fondo, como han explicado los organizadores. Así  a fecha de hoy son 2.500 los inscritos en la modalidad de bicicleta de montaña, de los que el 37% de los participantes son de la provincia de Almería y el 65% del resto de Andalucía, y como curiosidad el marchador mas mayor tiene 74 años.
En la modalidad de marcha son ya 2.485 los inscritos, el 275 de Almería y el 67% del resto de nuestra comunidad autónoma, y el corredor más mayor tiene 79 años.
Como antesala el viernes 19 de octubre en el parque de las Almadrabillas se llevará a cabo el reparto de los dorsales y se han organizado actividades para todos, donde destaca la carrera infantil donde van a participar 400 niños hasta los 16 años, cuya recaudación se destinará a URA Plan, que trabaja con niños discapacitados.
Además,  a partir de las seis de la tarde habrá un concierto patrocinado por Sabores Almería, sin olvidar la Feria del Corredor donde habrá 14 stands  y una exposición de materia militar.
Por último apuntar que este año se ha establecido una meta volante en recuerdo del marchador que falleció el año pasado mientras participaba en la Desértica , además de que su dorsal ha sido retirado para siempre de esta dura competición.
 

Suscribirse

Traductor