Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

350 atletas participan en la 6ª Carrera Run 04 disputada en el parque Cabo de Gata

Con el sol como compañero de viaje y el parque natural Cabo de Gata como telón de fondo, se ha celebrado la 6ª Carrera Run 04, que ha cubierto las 350 plazas disponibles. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida, a las 10.30 horas, a las tres pruebas, 5 kms, 10 kms. y senderismo, desde el Paseo Martítimo de Retamar, para dirigirse a un circuito de tierra, que seguro que agradecerán los corredores.
La pasión del running se ha vivido desde primera hora. Atletas de diferentes equipos, camisetas de colores, y la misma ilusión por disfrutar de su deporte favorito. El concejal de Deportes ha manifestado que “Almería es una ciudad que vive el deporte todos los días, con las escuelas deportidas, el deporte aficionado y el federado. El running es uno de los más demandados, las calles se llenan de atletas que practican a diario esta disciplina al aire libre y los domingos compiten en las pruebas que se organizan. La Carrera Run 04 es una de las más consolidadas y este año han tenido el acierto de llevársela del centro para discurrir por un circuito de tierra en el parque natural Cabo de Gata, que seguro disfrutarán todos los participantes”.
A su lado el gran atleta Paquillo Fernández, presidente del club Run 04, organizador de la carrera, valora “la aceptación de la prueba, el gran trabajo de la directiva y el circuito diseñado, que es muy atractico. Almería se vuelca con el running y eso se ve en las carreras, que cubren todas las plazas, como es nuestro caso”. Por su parte, Juani Gibaja, coordinadora de la prueba, asegura que “hemos preparado alrededor de la carrera un programa de ocio para que toda la familia pueda pasar una mañana de domingo muy agradable, con patines, exhibición de baile deportivo, carreras infantiles, etc”.
Además, ha tenido un fin solidario, pues se han donado 350 euros a la protectora ANUA (Animales Nunca Abandonados), con lo que se fomenta el deporte y se ayuda al cuidado de los animales (un euros por cada inscripción). 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor