Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Más de 2.500 corredores disfrutan con el deporte, la gastronomía y la Navidad en la San Silvestre

De tomate, las uvas de la suerte, galletas, pizza y todo lo que se pueda imaginar alrededor de la gastronomía estaban disfrazados en la línea de salida los corredores que han participado en la XI San Silvestre Ciudad de Almería. Un total de 2.560 personas han contribuido a cocinar una sabrosa carrera, que aúna deporte, gastronomía y ambiente navideño. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida en el Paseo, a la altura del Teatro Cervantes, y ha manifestado que “la San Silvestre es una tradición social, deportiva y lúdica de Almería, que viene a llenar de alegría el centro de la ciudad los últimos días del año”.
Esta frase la desarrolla asegurando que “en esta edición se ha batido el récord, lo que demuestra el atractivo de esta prueba y el interés por el deporte de todos los almerienses. Además, se corre por una buena causa como es el apoyo a la asociación de Verdiblanca, que tan buena labor realiza a favor de las personas con discapacidad”.
Seis son los kilómetros que han recorrido los deportistas, muchos de ellos disfrazados con la temática de la gastronomía, y que han descendido hasta la Plaza de las Velas, luego han ascendido por la rambla por la Rambla, siguen por Obispo Orberá, y primera entrada en meta para en la segunda vuelta ya terminar la competición. Los ganadores de esta competición han sido, en categoría masculina, Zouhair El Janati, con un tiempo de 00:17:55, y en la modalidad femenina, María López Candela, con un tiempo de 00:23:14. 
El alcalde ha comprobado, acompañado por los concejales de Movilidad y Seguridad, Manuel Guzmán, y de Deportes, Juanjo Segura, que estaba disfrazado de tomate, la afición que existe en la ciudad por el running y la originalidad de los disfraces, muchos de ellos coordinados entre amigos o familias enteras. En este sentido, el primer edil ha querido significar que “2019 será un año muy importante para la ciudad, seremos Capital Española de la Gastronomía, y por eso, la San Silvestre está dedicada a esta temática. Los disfraces son muy creativos y demuestran la ganas que tenemos los almerienses de vivir Almería 2019 y todas las actividades que organizaremos”.
La XI San Silvestre 2018 también tiene, como muchas pruebas deportivas, una causa solidaria y en este caso ha sido la ayuda a la asociación Verdiblanca, “una asociación referente y ejemplo para todas las demás”, explica el alcalde. Su presidente, Antonio Sánchez de Amo, disfrazado como chef, afirma que “estamos muy contentos con la solidaridad de los almerienses. Se han recaudado más de 1.400 euros que irán destinados a organizar actividades sociales para el 40º aniversario de Verdiblanca en 2019”. 
 

Suscribirse

Traductor