Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Abdelhadi El Mouaziz y Likina Amebaw ganan el 22º Medio Maratón Ciudad de Almería

Una auténtica fiesta del deporte. La ciudad de Almería se convirtió ayer domingo en un gran estadio de atletismo donde más de 4.700 corredores han disfrutado del sol, las vistas de las playas y el 22º Medio Maratón. Un 20% de corredores llegados de distintos puntos de España y el extranjero, un 49% de la provincia y todos motivados por la pasión por correr. Y tras apenas una hora de carrera, el ganador ha sido Abdelhadi El Mouaziz, un habitual en el escalafón superior de la Media, con un tiempo de 01:07:30. 
Mientras que en categoría femenina la triunfadora, llegada expresamente desde Etiopía, ha sido Likina Amebaw Ayel, con 01:13:10. 
Ha resultado una jornada donde la ciudad ha disfrutado en su plenitud del deporte, el colofón a un fin de semana de fomento de la práctica deportiva, con las carreras infantiles, la Feria del Corredor, la prueba de paraatletismo, los 8 Kilómetros Saludables y la Media #MMCA2019. Un evento que promociona la ciudad y la provincia como destino del turismo deportivo. 
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida a la competición, acompañado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, el coronel de la Legión Luis Cepeda, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez. El alcalde ha manifestado que “un año más estamos dando la salida a una de las pruebas más importantes de las que se celebran en nuestra ciudad, en la provincia y en Andalucía. Una competición de atletismo que está considerada por la Federación como uno de los diez mejores Medio Maratón de España. Una gran fiesta del deporte”. Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha expresado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Almería y su alcalde por la apuesta global que hace por el deporte en la capital, para que se convierta en el epicentro de la práctica deportiva de toda la provincia, de donde proceden el 49% de participantes”.
La alegría se comprobaba en el rostro de los 4.700 corredores cuando entraban en la meta, situada en la calle Santiago Martínez Cabrejas, frente al Palacio de los Juegos Mediterráneos, aplaudidos por familiares, amigos y el numeroso público asistente a la competición. Unos en solitario, otros pareja, con los hijos, con amigos o el club de atletismo, pero todos disfrutando del #MMCA2019. En la faceta competitiva, en el Medio Maratón el ganador ha sido Abdelhadi El Mouaziz. Tras este atleta, el segundo clasificado es Iván Hernández Illán, con 01:07:45, y tercero, Pedro López de Haro, con 01:09:46. En categoría femenina, detrás de Likina Amebaw Ayel ha entrado en la meta Olga Ochal, con 01:17:33 y, tercera, Wafiya Benali, con 01:18:52.
En los ‘8 Kilómetros Saludables’, el ganador ha sido Juan Torres Molina, con 00:27:39; segundo, Juansa Díaz Cuéllar, con 00:27:41; y tercero, Salah Eddine Salman Ajmi, con 00:29:33. En mujeres, la ganadora ha sido Virginia Vílchez Navarrete, con 00:34:07; segunda, Susana Pineda Luque, con 00:34:28; y tercera, María Jesús Pérez Torrente, con 00:35:30.
Por último, en el Medio Maratón para deportistas en silla de ruedas, el ganador es el británico Daniel Sidbury, con 50:37; seguido de Michael John Patrick McCabe, con 00:56:13; y, tercero, Joaquín García Díaz, con 01:01:53. Las clasificaciones completas se pueden visualizar en la web www.cruzandolameta.es
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor