Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Ayuntamiento, Diputación y Manos Unidas se unen en una Carrera Solidaria

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han presentado una iniciativa solidaria que viene de la mano de Manos Unidas. Se trata de la ‘Carrera Solidaria’ de la ONG que se enmarca en la ‘60 Campaña contra el Hambre’ que impulsan con el objetivo de recaudar fondos contra el hambre a nivel mundial. La carrera tendrá dos recorridos (5 y 10 kilómetros) y un eminente carácter popular con el fin de que toda la sociedad se una a esta iniciativa. La prueba tendrá lugar el 7 de abril en 30 ciudades del país de forma simultánea y el fin es recaudar en torno a 83.000 euros.
El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha subrayado la gran labor que hacen desde Manos Unidas “y cuya gran dedicación ha salvado a muchas personas de la pobreza. Además, tienen una especial dedicación para defender a la mujer en países subdesarrollados en los que las desigualdades se acrecientan. Esta carrera contará con el apoyo y la solidaridad de los almerienses, la cara visibles de los abanderados y con la fuerza de todos los que estamos aquí, conseguiremos llegar mucho más lejos”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha afirmado que “Almería volverá a unir en una carrera dos aspectos muy presentes en el deporte almeriense. Por un lado, la solidaridad, en este caso apoyando a Manos Unidas, ya que muchas de las pruebas en Almería tienen un fin social y eso demuestra el carácter de los almerienses. Y, en segundo lugar, la pasión por el running que día a día se está convirtiendo en un deporte de masas puesto que a diario se inundan las calles con más deportistas. Por ello, no podemos más que animar a la sociedad almeriense a que participe en la Carrera Solidaria de Manos Unidos”.
El delegado de Manos Unidas en Almería, Miguel Pérez ha agradecido a los almerienses la gran expectación que ha suscitado esta  iniciativa que da sentido al trabajo que desde hace 60 años celebra Manos Unida y la FAO: “Es fundamental sensibilizar contra el hambre en el mundo. Con esta iniciativa queremos conseguir aportar nuestro granito de arena y hacer partícipe a la sociedad almeriense”.
Uno de los abanderados, Juanjo Salvador, ha explicado la gran satisfacción que le ha supuesto ser uno de los abanderados para esta carrera: “El deporte es una herramienta muy potente para ser feliz, llevar una vida sana y saludable y gracias a iniciativas como ésta, estar más cerca de los más necesitados”.
Por último, Miguel Ángel Corona, como abanderado de la carrera junto a Salvador, ha agradecido la invitación a Manos Unidas y ha subrayado “los valores que aportar a la sociedad, mucho más que cualquier personaje o deportista por lo que estamos convencidos del llamamiento masivo que tendrá entre los almerienses”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor