Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

La VII edición de ‘Almería Activa’ recalará en ocho municipios con siete pruebas deportivas

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la VII edición de ‘Almería Activa’. El principal programa turístico deportivo de la provincia va a recalar este año en ocho municipios  a través de siete pruebas de ciclismo, submarinismo, freeride, pesca y ultramaratón. El diputado de Turismo, Fernando Giménez, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han presentado las siete pruebas acompañadas de los alcaldes y concejales de seis de los ocho municipios sede (Tabernas, Carboneras, Gérgal, Velefique, Níjar y Roquetas de Mar), así como seis de los responsables de la organización de estas pruebas.
Giménez ha destacado que este año como novedad, ‘Almería Activa’ incorpora ‘Explora Almería’ diez capítulos de documental que se incorporan a la actuaciones complementarias del programa como son las conferencias, las ‘Apps’ de Senderos y Almería en Bici o el audiovisual ‘Almería en Kayak’ o la Guía Cicloturista y de Senderos, que muestra las rutas de la costa almeriense. 
Del mismo modo, el diputado de Turismo ha detallado los objetivos de este programa: “Consolidar eventos deportivos de primer nivel en espacios naturales únicos de la provincia e impulsar ‘Costa de Almería’ como destino turístico singular para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año. Apostar por la unión del binomio turismo + deporte como motor para generar riqueza, empleo, luchar contra la estacionalidad (atrayendo turistas todo el año) y contra la despoblación (a través del enriquecimiento de la oferta turística y cultural).
Giménez ha resaltado que “la apuesta que la Diputación empezó por impulsar el binomio turismo y deporte está totalmente consolidada y ha evolucionado a trinomio (turismo + deporte + gastronomía) en el que nuestra provincia ha demostrado con creces ser cuna de la Dieta Mediterránea. Almería es epicentro de la agricultura más sabrosa y saludable y como dice nuestro presidente, una fábrica de salud y felicidad que nos  hace ser la envidia del país y del continente gracias a los productos de la marca ‘Sabores Almería”.  
Por su parte, Martínez ha detallado que en esta séptima edición se van a consolidar los eventos de los últimos años y se va a incorporar como novedad la prueba de la BTT Desert que acoge Tabernas. Asimismo, ha destacado que este año los “grandes protagonistas del vídeo promocional ‘Almería Activa’ son los participantes”. En este sentido, ha asegurado que “queríamos reconocer a los aventureros por el sur que han cambiado su rutina habitual y su día a día para hacer turismo activo en nuestra provincia”. 
Del mismo modo ha animado a todos los deportistas de dentro y fuera de la provincia a participar en las actividades de ‘Almería Activa’. “Este programa ha logrado en los últimos años que la media de participantes llegados desde fuera de la provincia de Almería sean más de un 67%”, ha añadido. 
 

Suscribirse

Traductor