Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Más de 2.000 personas corren por el autismo en la ‘I Runner Fashion Carrera Azul’

El objetivo eran 1.200 personas y han superado los 2.000 participantes. “Estamos eufóricos por la respuesta de los almerienses, se han involucrado masivamente, tanto las administraciones como las empresas y la sociedad”, valora Mari Carmen Almagro, presidenta la Asociación ALTEA, organizadora de la I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo, que esta mañana se ha desarrollado por el Parque de las Almadrabillas y el Paseo Marítimo, convertidos en una marea azul de solidaridad. 
Ha sido una carrera de 5 kilómetros, que también se podía hacer en marcha, y que ha ganado, en categoría masculina, Sergio Rodríguez Morales, con un tiempo de 00:17:14, seguido de Antonio Sánchez Aguilera, con 00:17:20, y, tercero, Kilian García Rodríguez, con 00:17:45. En la modalidad de mujeres, la ganadora ha sido Laura Ferrero Gil, con 00:20:29; segunda, María del Mar Meca Nieto, con 00:22.00; y tercera, Susana Pomares Moreno, con 00:23.33. 
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en la carrera, al igual que el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y ha manifestado que “lo mejor de ser alcalde es conocer la inmensa red de solidaridad que existe en la ciudad. Las miles de personas que han decidido que lo mejor que pueden hacer con su tiempo libre, de forma desinteresada, es ayudar a los que más lo necesitan, y entre todos los que forman esa red de solidaridad os puedo asegurar que ALTEA es un referente”. 
De la misma manera, el alcalde ha expresado, antes de la salida, que “esta asociación lleva poco tiempo entre nosotros, pero sí mucho camino recorrido. La conozco de primera mano y os puedo asegurar que el paso que habéis dado hoy, poniéndonos a todos de azul, para igualarnos es muy especial. Porque afortunadamente vivimos en una sociedad en la que todos somos diferentes, todos vemos el mundo de forma diferente y no permitamos que nadie nos saque eso de la cabeza. Por eso, hoy todos corremos por la inclusión, por la igualdad y por una Almería mejor”. 
El presidente de la Diputación, Javier A. García, también ha arropado a los miembros de la Asociación, así como a los más de 2.000 almerienses que se han sumado a la primera edición de esta carrera solidaria: "Hoy los almerienses vuelven a mostrar que siempre responden a la llamada de la solidaridad y más de 2.000 participantes han plantado cara a la lluvia y al frío para venir aquí y mostrar todo su apoyo y solidaridad a las familias y los niños con TEA. La labor que hacen asociaciones como ALTEA es fundamental para visibilizar y concienciar a la sociedad y por ello, como Institución tenemos que estar a su lado y apoyarlos en todo lo que necesiten".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor