Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

‘La Indomable’ difunde internacionalmente La Alpujarra como destino deportivo

Con el propósito de mostrar los paisajes, carreteras, y municipios de Las Alpujarras y su idoneidad para la práctica deportiva al aire libre y en entornos naturales, en este caso del ciclismo, nació hace cinco ediciones la Marcha Internacional Sierras de Las Alpujarras ‘La Indomable’.
La organización estima que este año el número de inscritos llegue a los 2.500 participantes. Este año la competición se disputa el sábado 1 de junio, con salida a las 8 de la mañana, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de mayo a las 23:59 horas.
El diputado provincial y alcalde de Berja, Antonio Torres, ha presentado la V edición de esta prueba que, como ha explicado, “para Berja es un honor ser la sede de esta carrera porque hemos conseguido que se visualice La Alpujarra como una comarca propicia para practicar deporte, en este caso se trata del ciclismo, pero podríamos hablar de cualquier otra disciplina porque los entornos de La Alpujarra no dejan indiferentes a nadie, son espectaculares, y permiten el desarrollo de muchas disciplinas deportivas”.
Una de las novedades que presenta esta edición es que únicamente contará, por cuestiones de normativa, con la distancia de Gran Fondo. Los corredores se enfrentarán a un recorrido de 197 kilómetros que transcurren por hasta 18 municipios alpujarreños, entre las provincias de Almería y Granada. Torres también ha destacado el papel de esta prueba en el fomento del llamado turismo activo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor