Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Roquetas de Mar vive el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón

Este fin de semana, Roquetas de Mar ha vivido el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, organizado por la Federación Española de Triatlón, con la colaboración del ayuntamiento del municipio donde se ha celebrado este evento, que reunía a 2.400 participantes de toda la geografía española.
Las pruebas de la categoría Élite (25,75 km) cerraban la competición del pasado sábado 8 de junio, con Tamara Gómez (01:07:12), del Cidade de Lugo Fluvial, y Alberto González (00:58:54), del Arcade Inforhouse, como nuevos campeones de España de Triatlón en Distancia Sprint. El día de hoy finalizaba con David Castro (00:30:19), del Eqtr - Rodacal Beyen, y Francisca Tous (00:34:43), Club de Triatlón Diablillos de Rivas, como campeones de España de Acuatlón,  en la categoría Élite (6 km). 
Durante la cita deportiva han acudido; Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería; Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar; José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, quienes participaron en la entrega de premios. Entre el resto de invitados también se encontraba Francisco García, Presidente de la Asociación para la Promoción y el Fomento del Turismo en Roquetas de Mar.  Además de Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, presentes en ambas jornadas. 
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, expresaba tras la entrega de premios de anoche: “Es un placer para nosotros, acoger un evento deportivo de la calidad y magnitud del Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón. Y un orgullo, ver la gran cantidad de vecinos que han asistido para disfrutar de esta competición. Felicidades a los participantes. Enhorabuena a la Federación Española de Triatlón, por llevar el deporte por todo  nuestro país. Gracias también a la Asociación para la Promoción y el Fomento del Turismo, por su labor, que ha contribuido a convertir Roquetas en el escenario de esta gran competición”.  
José Juan Rubí, concejal en funciones de Deporte y Tiempo Libre, ha destacado: “Eventos como éste, no sólo impulsan la promoción del deporte en nuestro municipio, también la oferta hotelera, y todo el sector servicios. En los últimos días hemos recibido a un 80% de deportistas que proceden de fuera de Andalucía. Un 80% que venía acompañado de sus familiares. Y eso, sin duda, ha supuesto un revulsivo económico, que ha generado muchos puestos de trabajo”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor