Jueves, 29 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

El Parque Natural Cabo de Gata acoge el sábado 3 de agosto la 'I Carrera de las Dunas’

Mañana sábado se celebra una de las carreras más bonitas que se van a disputar en el espacio natural de Cabo de Gata, como así ha apuntado el concejal de deportes, Juan José Segura, en referencia a la primera edición de la Carrera de las Dunas, que dará comienzo a las 20:00 horas. Esta competición se divide en tres disciplinas: 8,5 kilómetros de carrera, 5 kilómetros de senderismo y carreras infantiles”. Además, contará con un valor añadido: “la carrera enseñará a los participantes la belleza de los parajes por donde se pasa como Las Salinas, la Iglesia de Las Salinas o Las Amoladeras”.
Por su parte, Emilio Martínez, presidente del CD Las 4 Cimas ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes, a Juan José Segura y a Diputación su colaboración en el evento”. Asimismo, ha valorado que “para el C.D Las 4 Cimas es una carrera muy importante y todos los participantes podrán ver la vertiente de las Dunas y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”. 
Para concluir, Martínez ha explicado que la del sábado 3 “será una fiesta del deporte” y espera contar con una participación “de más de 500' runners' dado que es una carrera muy atractiva y para todas las edades”. La prueba comenzará a las 20:00 horas, con los senderistas, seguido de los corredores y por último, se celebrará la carrera infantil, “que es el plato fuerte y donde se espera a más de 200 niños”. El grupo La Huella pondrá, además, “el broche de oro a la noche con un concierto que, tras la entrega de trofeos, comenzará a las 22:40 horas”. 
En esta línea, Segura ha alegado que “será una auténtica fiesta del deporte, el turismo y el verano en un espacio natural mágico como es Cabo de Gata”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor