Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Parque Natural Cabo de Gata acoge el sábado 3 de agosto la 'I Carrera de las Dunas’

Mañana sábado se celebra una de las carreras más bonitas que se van a disputar en el espacio natural de Cabo de Gata, como así ha apuntado el concejal de deportes, Juan José Segura, en referencia a la primera edición de la Carrera de las Dunas, que dará comienzo a las 20:00 horas. Esta competición se divide en tres disciplinas: 8,5 kilómetros de carrera, 5 kilómetros de senderismo y carreras infantiles”. Además, contará con un valor añadido: “la carrera enseñará a los participantes la belleza de los parajes por donde se pasa como Las Salinas, la Iglesia de Las Salinas o Las Amoladeras”.
Por su parte, Emilio Martínez, presidente del CD Las 4 Cimas ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes, a Juan José Segura y a Diputación su colaboración en el evento”. Asimismo, ha valorado que “para el C.D Las 4 Cimas es una carrera muy importante y todos los participantes podrán ver la vertiente de las Dunas y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”. 
Para concluir, Martínez ha explicado que la del sábado 3 “será una fiesta del deporte” y espera contar con una participación “de más de 500' runners' dado que es una carrera muy atractiva y para todas las edades”. La prueba comenzará a las 20:00 horas, con los senderistas, seguido de los corredores y por último, se celebrará la carrera infantil, “que es el plato fuerte y donde se espera a más de 200 niños”. El grupo La Huella pondrá, además, “el broche de oro a la noche con un concierto que, tras la entrega de trofeos, comenzará a las 22:40 horas”. 
En esta línea, Segura ha alegado que “será una auténtica fiesta del deporte, el turismo y el verano en un espacio natural mágico como es Cabo de Gata”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor