Sabado, 17 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Diputación y Roquetas de Mar impulsan el deporte “para todos” a través de ‘Las 100 Horas’

Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar’ son un clásico del verano roquetero y de la provincia de Almería, se trata de uno de los eventos de carácter gratuito, deportivo y social más destacados de cuantos se celebran en España durante la época estival. La edición XXXIII de ‘Las 100 Horas’, que se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto, se ha presentado en un multitudinario acto celebrado en el Patio de Luces de la Institución Provincial.El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha dado a conocer algunas de las principales claves de este gran acontecimiento deportivo.
Ha estado acompañado por la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, y por el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, así como por un nutrido grupo de alumnos de las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar de disciplinas como fútbol, baloncesto y voleibol.
El presidente de la Diputación ha echado la vista atrás para recordar la importancia de un evento que nació hace 33 años, en 1986, primero como 72 horas, pero debido a la demanda y buena respuesta, a partir de la siguiente edición pasaron a ser 100 horas, y así hasta la actualidad. “En 1986 el deporte base en Roquetas de Mar empezó a crecer de una forma exponencial con calidad y cantidad. Hoy día ‘Las 100 Horas’ son una seña de identidad roquetera, pero también para la provincia, Andalucía y España”, ha afirmado Javier A. García.
Por otro lado, el presidente de la Diputación ha incidido en esta idea y ha asegurado que Roquetas de Mar es “un municipio estandarte para el deporte de cantera”, y ha añadido que ‘Las 100 Horas’ “están pensadas para todo el mundo, para que se puedan vivir en familia…, de hecho, hay hasta carreras de gateos para bebés”. 
Asimismo, Javier A. García ha explicado que ‘Las 100 Horas’ potencian una serie de valores con los que la provincia y la Diputación se sienten plenamente identificados como “el esfuerzo, sacrificio, respeto, espíritu de superación, el juego limpio…, y los hábitos de vida saludable”, y ha mencionado la trascendencia del papel “integrador y de convivencia” que supone el deporte y ‘Las 100 Horas’ para un municipio como Roquetas de Mar en el que coinciden más de 100 nacionalidades. 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ,José Juan Rubí ha desgranado algunos de los detalles de la nueva edición de ‘Las 100 Horas’. Ha confirmado el dato que acababan de conocer esta mañana, ya que el periodo de inscripción permaneció abierto hasta ayer. Un año más el evento rondará las 10.000 participaciones con una amplia representación internacional y de todas las comunidades españolas. El concejal ha anunciado que la participante de menor edad es una bebé de 10 meses, que competirá en la carrera de gateos, y el de mayor edad un participante de ajedrez con 82 años, y el deporte con más inscripciones es el fútbol 7.
El concejal de Deportes ha destacado la apuesta por la seguridad y la salud de los participantes. Rubí ha explicado que se contará con “un hospital de campaña permanente durante la celebración en la puerta de la Plaza de Toros, además de una ambulancia en las pistas de Las Salinas. Es una fiesta deportiva que los roqueteros sufragan con sus impuestos y con la colaboración de la Diputación”. 
La diputada de Deportes ha animado a la ciudadanía a que participe en ‘Las 100 Horas’, tanto en los deportes como en las diferentes actividades de la Zona de Ocio o animando a los participantes. “La apuesta de Diputación por este tipo de eventos será firme porque creemos que es un magnífico escaparate para el deporte y para el turismo en Roquetas de Mar y toda la provincia de Almería”, ha señalado María Luisa Cruz. 
La nueva edición de ‘Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar’ cuenta con 13 deportes oficiales: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa, voleibol y vóley playa.
 

Suscribirse

Traductor