Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Gabriel Amat recibe al tenista roquetero Darío Ruiz para darle todo su apoyo en la final del mundo del Master Champions Bowl

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recibido al tenista roquetero Darío Ruiz para desearle suerte y darle todo su apoyo de cara a la final del mundo del Máster Champions Bowl que se celebrará en septiembre en Croacia. Durante una charla en su despacho del Ayuntamiento, el alcalde ha asegurado que “va a obtener un buen resultado seguro. Pero lo más importante lo ha conseguido ya”. Darío Ruiz tiene, con tan sólo nueve años, un gran palmarés en su haber. “Tengo 32 premios en mi habitación”, explica.
“El torneo de Valencia [la final de España del Máster de tenis Champions Bowl] ha sido en el que más me he concentrado y el trofeo del que estoy más orgulloso. La próxima competición la juego en Croacia, el mundial, y estoy muy ilusionado. Es un sueño que no me esperaba y se ha cumplido. Mis padres están felices, a ellos le encanta que juegue al tenis”. 
Reconocido ídolo del español Rafa Nadal porque “nunca se enfada, aunque pierda puntos”, Darío aclara que su estilo es “fuerte, bueno y sin tirar la raqueta nunca”. Su entrenador, Simón, está siempre pendiente de él y le hace ser cada día un poco mejor. 
Este joven tenista roquetero comenzó a jugar al tenis con tan sólo tres años. Lo hacía en la puerta de su casa, con su padre, y fue tal su pasión que en seguida comenzó a coger la raqueta con las dos manos. “Así estuve mucho tiempo, hasta que me pregunté a mí mismo qué quería ser de mayor. Se trata de mi sueño, lo que más me gusta del mundo”, confiesa.
Darío será el representante de España en Croacia y llevará orgulloso el nombre y la bandera de su ciudad, Roquetas de Mar. Lo consiguió el pasado fin de semana en la final del Máster nacional Champions Bowl celebrado en Valencia. Allí llegaba como campeón de la prueba de selección celebrada en Sevilla, en la que uno a uno fue dejando atrás a todos los rivales de la categoría sub-9. La final la ganó ante el tenista valenciano Rafael García Domenech, accediendo de esta forma a la final en el país croata. 
El Master Champions Bowl trata de buscar a las figuras más especiales del tenis mundial que pueden proyectarse como los nuevos Rafa, Novak, Roger o Serena. Es un campeonato que sirve para renovar la motivación de los pequeños deportistas suponiendo un paso importante para ellos en su carrera como tenistas. En este circuito de torneos juegan niños de 9 a 16 años, tanto en categoría masculina como femenina. Fundado en 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, buscan “jóvenes con talento para el tenis para proporcionarles la motivación necesaria para convertirse en las futuras estrellas de este deporte”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor