Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Almería vivirá su propia ‘Batalla de las Termópilas’ con una carrera de obstáculos

La ‘Batalla de las Termópilas’ se produjo hace 2.500 años, fue única en la historia militar y su leyenda trasciende hasta la actualidad como un ejemplo de esfuerzo y resistencia. Siguiendo su filosofía y reconvertida en prueba deportiva, Almería acogerá el domingo, 22 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, la ‘Termópilas War Indalrace’.
Una competición del calendario de la Liga Española de Carreras de Obstáculos que combina el deporte y la superación personal y que, además, recaudará fondos en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, en la presentación de la actividad junto a Beatriz Bonillo, organizadora de Termópilas War Indalrace, ha explicado que “se trata de una prueba con 8 kilómetros y 20 obstáculos que se desarrollará en el nuevo recinto ferial de Almería y en el cercano Parque de Andarax, con una transición paralela al cauce seco del río”.
En esta línea, los participantes se dividirán en cinco categorías: élite, grupo de edad, élite amateur, popular y ‘no limits’, este último destinado a personas con discapacidad cuyas actividades motoras permitan su movilidad a lo largo del recorrido y que podrán ir secundados por un acompañante. La competición será puntuable para la Liga Nacional en categoría élite y categoría grupo de edad, lo que se convertirá en un polo de atracción para deportistas llegados de distintas provincias de España. 
Juanjo Segura ha querido felicitar, en nombre del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes, la “organización” de eventos como éste “que fomentan la práctica deportiva y el turismo a través del deporte. Los participantes podrán ponerse a prueba físicamente, pasarlo bien con amigos y compartir la pasión por el deporte, en un entorno inigualable”, ha significado.
Por su parte, Beatriz Bonillo ha agradecido “la labor de Patronato Municipal de Deportes” y ha especificado que “será una prueba que sale de la dinámica de carrera popular, pero los participantes que quieran hacerlo a su propio ritmo también tienen su espacio en la popular”. Los corredores llegarán de diferentes ciudades de toda España y la organizadora ha deseado que “el ganador de la prueba sea almeriense para seguir representándonos en las futuras competiciones”. Las inscripciones se cerrarán el próximo domingo, 8 de septiembre, y se pueden realizar a través de la página www.termopilaswar.com. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor