Sabado, 21 Septiembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Velefique se convierte este fin de semana en capital del deporte de aventura con la ‘VIF 2019’ de Almería Activa

La Diputación Provincial ha presentado una de las pruebas más vertiginosas de las que se incluyen en su popular programa turístico-deportivo ‘Almería Activa’. Se trata de la Velefique International Freeride, VIF, 2019 que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre en una de las carreteras con más curvas de la provincia, el Alto de Velefique. La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha destacado el espectáculo deportivo que se vivirá este fin de semana gracias a este evento que ha ido creciendo y alcanzando una importante dimensión internacional.
“Esta competición se ha convertido en un atractivo único de nuestra provincia en la que participan cerca de 200 participantes de República Checa, Suecia y Estados Unidos que medirán sus habilidades sobre patines de descenso, carrilanas, bicicletas de gravedad, monopatines de descenso, trineos de asfalto y triciclos de derrape”.
Asimismo, Cruz ha explicado las particularidades del circuito de seis kilómetros y un desnivel acumulado de entre el 7 y el 11 por ciento: “Nuestra provincia tiene escenarios únicos para practicar deporte al aire libre durante todo el año como el Alto de Velefique que es escenario de entrenamiento de ciclistas de primer nivel y que ahora concentra a los riders más aventureros de todo el mundo”.
El alcalde de Velefique, Rafael García Sola, ha agradecido a la Diputación Provincial la apuesta que hacen por esta prueba y por promocionar el deporte en la provincia: “Esta prueba es única y es un espectáculo que todo el mundo debería disfrutar. Es una fecha muy importante para nosotros ya que multiplicamos los habitantes de nuestro pueblo gracias a esta competición y vienen muchos turistas de fuera de nuestra provincia, incluso de nuestro país. No sería posible sin el apoyo de la Diputación que cada año pone todas las herramientas para que esta competición sea un éxito”.
Desde la organización, Francisco Porras ‘El Rubio’ ha explicado los tipos de patines que se utilizan para los descensos: “El que no conoce el puerto de montaña de Velefique, siempre repite. Por eso para los almerienses que quieren sentir la velocidad y alcanzar hasta cerca de los 100 kilómetros, tendrán clases gratuitas a su disposición. Por último, como novedad, hemos organizado este año una prueba solo para mujeres con la que queremos mostrar el gran potencial que tienen en estas disciplinas”. 
Desde que comenzara a celebrarse esta prueba, son más de 1.000 riders los que han realizado descensos por el vertiginoso recorrido que en diversas ocasiones ha recibido a campeones del mundo de Freeride.  
 

Suscribirse

Traductor