Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Las Guerreras vencen a Grecia convirtiendo el Pabellón de los Juegos Mediterráneos en un fortín inexpugnable

La Selección Española de Balonmano derrotó anoche, en el partido disputado en el Pabellón de Deportes de los Juegos Mediterráneos, a la Selección de Grecia, imponiéndose por 33 a 18, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de Balonmano. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, no quiso perderse esta cita y fue  un aficionado más animando a las “Guerreras”, en su primera visita a la capital.
El alcalde saludó también a la jugadora almeriense, capitana e integrante del combinado español, Carmen Martín, una de las más aplaudidas por un público almeriense que ha respondido a la cita llenando las gradas del pabellón.
Así las "Guerreras sumaron sus primeros puntos en el camino hacia la Eurocopa en lo que se convirtió en una fiesta del balonmano, donde Grecia no pudo parar a las españolas. Así las locales ganaron 33-18.
Carlos Viver dio la titularidad a Carmen Martín en el extremo derecho y no tardó mucho la almeriense en sacar la magia del brazo izquierdo. Tenía unas ganas tremendas de hacer un buen papel en su tierra y anotó un gol por toda la escuadra que hizo imposible la intervención de la portera griega. El rendimiento de España obligó a Panagiotis Messinis a pedir tiempo muerto en el minuto 20, con el resultado de 11-5. El nivel defensivo fue la clave, junto con las paradas de Silvia Navarro, para que el encuentro siempre tuviese color rojo.
Almería pudo disfrutar de nuevo en el tramo final de la gran Carmen Martín. Llegó casi sin descanso desde Bucarest, pero no quería perderse bajo ningún concepto el encuentro más especial de su carrera. Las 'guerreras' iniciaron anoche en Almería  de forma brillante su camino hacia la Euro 2020.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor