El sol, el paisaje y el deporte se unen en la IV Flamenco Running, con 350 participantes

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida y después ha participado, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno, en la prueba de senderismo, disfrutando, como los demás, de una de las actividades deportivas más bonitas de las que se celebran a lo largo del año. Fernández-Pacheco ha manifestado que “la Flamenco Running es una carrera que se ha asentado en el panorama deportivo de la ciudad. Pocas pruebas pueden combinar a la vez la práctica deportiva y el disfrute del mejor entorno natural del que cuenta la provincia de Almería, aspectos a los que se agrega un fin solidario porque parte de lo recaudado irá destinado a la asociación que lucha contra el daño cerebral, la asociación Brada. Así que es el momento de felicitar a los responsables de la prueba, al club A que Atacamos, al Patronato Municipal de Deportes, a los voluntarios y a los almerienses que han decidido venir a Cabo de Gata y participar en esta carrera maravillosa”.
Emilio Martínez, presidente del club A qué Atacamos, que organiza la competición, asegura que “queremos darle las gracias al alcalde, que ya es el segundo año en el que participa, al concejal de Deportes y a la localidad de Cabo de Gata, y por supuesto a todos los patrocinadores”. Y añade que “esta carrera contribuye a dar a conocer el parque natural”.
La organización ha hecho especialmente en la concienciación medioambiental que debe primar en la competición y entre los participantes, “ahondamos en la necesidad de cuidar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para que se quede más limpio de lo que nos la encontramos”. Añade Emilio Martínez.