Jueves, 11 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

Diputación potencia la competitividad de seis clubes deportivos almerienses de alto nivel

Con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de los clubes de la provincia de Almería que compiten en torneos nacionales de máxima o submáxima categoría, la Diputación Provincial ha entregado las ayudas que se convocan para tal fin, y para fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva en los 103 municipios, propósito para el cual los seis clubes beneficiarios desempeñan un papel fundamental. El acto de entrega de las ayudas se ha celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial.
En él han intervenido el presidente de Diputación, Javier A. García, la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, y una amplia representación de los clubes beneficiarios que han contado con la presencia de miembros de sus juntas directivas y de jugadores y jugadoras de las primeras plantillas. 
El presidente de Diputación ha destacado la finalidad de esta convocatoria, que la Institución ha convocado por segunda vez en su historia tras la buena experiencia del curso pasado. “Lleváis el nombre de la provincia de Almería por todo el país y a vosotros se os debe que la provincia brille a nivel nacional en deportes como balonmano, voleibol, baloncesto y rugby. Fomentáis la afición, la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre los almerienses, especialmente los menores”, ha afirmado Javier A. García.
Por otro lado, el presidente ha manifestado el compromiso de Diputación con el deporte almeriense al asegurar que “además de los valores que transmite el deporte trasladáis la imagen de la provincia de Almería por España. Esos valores son los mismos que representan a la provincia de Almería. La provincia se ha hecho a sí misma con mucho sacrificio, solidaridad y compañerismo entre los almerienses”.
Asimismo, Javier A. García ha recordado que para la Institución Provincial es esencial que “a los menores se les inculquen los valores del deporte. Estamos muy ilusionados con estas ayudas, es el segundo año que las convocamos y vamos a seguir apostando por ellas. Entendemos que sois fundamentales para el desarrollo de la provincia de Almería. Nos vamos a volcar con los clubes y los deportistas, vais a llevar a la Diputación como cabecera de vuestras actividades deportivas porque nos sentimos orgullosos de vosotros y de ser de Almería”. 
El presidente se ha despedido al desear muchos éxitos a los seis clubes que han acudido hoy al Palacio Provincial y les ha pedido que “sigáis trabajando como hasta ahora porque nadie en el deporte regala nada. La Diputación no se puede quedar ajena a los éxitos que estáis logrando. Esta ayuda crecerá en los próximos años porque representáis a toda la provincia y estamos muy orgullosos de vosotros”.
Los clubes que han recibido las ayudas:
1- Club Balonmano Roquetas.
2- CD Unión de Rugby Almería.
3- Club Baloncesto Almería.
4- CD Almería Volley Grupo 2008.
5- CD Mintonette Almería.
6- CD Urci Almería.
La cuantía de esta convocatoria de subvenciones es de 60.000 euros a repartir entre los seis clubes que han cumplido con los requisitos que se establecían en las bases de las ayudas diseñadas con el principal propósito de impulsar el deporte base en la provincia y exportar el talento almeriense fuera de nuestras fronteras.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor