Jueves, 9 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Más de 700 espartanos participarán en la X Carrera Popular que se celebra en El Alquián

El Club Espartanos del Alquián recoge el legado de la historia cada año para la celebración de su Carrera Popular, que celebrará su décima edición el próximo domingo, 19 de enero, a partir de las 9:30 horas, junto al Complejo Deportivo Los Pinos del Alquián, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado el evento deportivo acompañado del presidente del club Juan José Fernández y el tesorero de CD Espartanos, Emilio Baeza. La carrera es diferente al resto de las pruebas urbanas “porque consiste en una carrera que tiene el 80% del recorrido en tierra, algo poco usual”, afirma el edil. Más de 700 runners están dispuestos a asumir el reto de esta prueba tan especial.
Las modalidades de esta competición comienzan con la carrera infantil, desde prebenjamín hasta infantil; la carrera saludable con 5 kilómetros; la carrera popular de 10 kilómetros y La Milla que consiste en dar una vuelta por el bulevar de El Alquián”. En esta línea, Juanjo Segura ha destacado el apoyo que brinda el Patronato Municipal de Deportes “porque la idea del club Espartanos que comenzó como un grupo de amigos que salían a correr ahora se ha convertido en un ejemplo de promoción del deporte y de un barrio, a través del atletismo y el duatlón”.
A su lado, Juan José Fernández, el presidente del Club Espartanos, ha agradecido “el apoyo y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes puesto que sin ellos esta prueba no sería posible, también a las empresas privadas con sus patrocinios”. En esta edición, el presidente la ha valorado como “una carrera muy especial donde estamos preparando un evento que sea atractivo, bonito y donde los participantes disfruten”.
Emilio Baeza, tesorero del club, ha animado “a los almerienses a participar en una carrera donde se están rondando los 700 inscritos y va a ser una gran experiencia”. Las inscripciones están abiertas hasta mañana viernes y se pueden realizar a través de www.todofondo.net.
 

Suscribirse

Traductor