Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Diputación y Junta de Andalucía presentan la Ruta Cicloturista Eurovelo8 a su paso por Almería

La Diputación Provincial de Almería y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han celebrado un taller sobre la Ruta Mediterránea EuroVelo 8 en el que han participado más de 30 representantes de diferentes administraciones públicas, parques naturales y empresas interesadas en el sector del cicloturismo. Precisamente, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona este proyecto Interreg, está llevando a cabo intervenciones para la señalización e instalación de aforadores en esta provincia y en Cádiz por 61.438 euros.
El seminario ha sido inaugurado por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloísa Cabrera, y  la diputada provincial de Deporte y Juventud de la Diputación provincial de Almería, María Luisa Cruz. 
Eloísa Cabrera ha destacado la importancia cultural y turística de esta ruta europea para la provincia, ya que servirá para “potenciar un turismo sostenible y más respetuoso con su entorno”, así como para “desestacionalizar la temporada alta de turismo y aprovechar las infraestructuras de la costa durante todos los meses del año”. También ha agradecido el trabajo que han realizado los técnicos de la Consejería en el proyecto, tanto en la evaluación de la ruta como en el próximo desarrollo de su plan de acción.
La delegada territorial de Fomento también ha remarcado el escaparate que supone para Almería esta apuesta por el cicloturismo. Por ejemplo, ha citado la reciente publicación de la Guía de la Ruta Mediterránea EuroVelo 8, cuya portada aparece ilustrada con una imagen del Parque Natural del Cabo  de Gata.   
Por su parte, María Luisa Cruz ha puesto en valor las aptitudes de la provincia para la práctica del cicloturismo: red viaria en perfecto estado con señalización especial para ciclistas, diversidad paisajística y clima. Del mismo modo, ha resaltado las aportaciones que hará el proyecto Eurovelo: “Respaldarán las fortalezas de las que hemos hablado. Es una gran oportunidad para la provincia de Almería contar con una ruta señalizada e informada para los ciclistas que recorren todo el arco mediterráneo europeo, por eso quiero agradecer a la Junta de Andalucía esta iniciativa que desde la Diputación completaremos con otros proyectos que estamos preparando”.
Asimismo, ha destacado que este seminario pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada. “En la Diputación vamos a seguir impulsando las actividades y eventos en torno a la bicicleta, pero queremos poner en marcha nuevos proyectos de promoción y divulgación con la implicación del mayor número posible de personas, entidades y empresas”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor